Dna y replicación

Páginas: 7 (1555 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2011
1869 Friedrich Miescher aisló por primera vez en ADN mientras trabajaba en la composición química del pus de vendas quirúrgicas desechadas cuando notó un precipitado de una sustancia desconocida que caracterizó. 1919 Phoebus Levene identificó que un nucleótido está formado por una base, un azúcar y un fosfato.

1919 Phoebus Levene identificó que un nucleótido está formado por una base, unazúcar y un fosfato.

1928 Griffith, Avery y cols., sus investigaciones apuntaban al ADN como el material genético, razonó que debía producirse algún tipo de cambio o transformación de un tipo bacteriano a otro por medio de una transferencia de alguna sustancia activa, que denominó "principio transformante". Esta sustancia proporcionaba la capacidad a los neumococos R de producir una cápsulaazucarada y transformarse así en virulentas.

1930 Levene y Kossel probaron que la nucleína es un ácido desoxirribonucleico (ADN) formado por cuatro bases nitrogenadas (citosina (C), timina (T), adenina (A) y guanina (G)), el azúcar desoxirribosa y un grupo fosfato. Levene pensaba que la cadena era corta y que las bases se repetían en un orden fijo.

1937 William Astbury produjo el primer patrónde difracción de rayos X que mostraba que el ADN tenía una estructura regular. 1940 Chargaff realizó experimentos que sirvieron para establecer las proporciones de las bases nitrogenadas en el ADN.

Descubrió que las proporciones de purinas eran idénticas a las de pirimidinas; la "equimolecularidad" de las bases ([A]=[T], [G]=[C]) y que la cantidad de G+C en una determinada molécula de ADN nosiempre es igual a la cantidad de A+T y puede variar desde el 36% al 70% del contenido total.

1952, Hershey y Chase, confirmaron el papel exclusivo del ADN en la heredabilidad, probaron que el ADN era el material genético usando el fago (virus) T2. Su razonamiento fue que la infección del fago debe implicar la introducción dentro de la bacteria de la información que dicta la reproducción viral.El fago es relativamente simple en cuanto a composición molecular.

1953 Rosalind Franklin; James Watson y Francis Crick propusieron el modelo de la doble hélice de ADN para representar la estructura tridimensional del polímero.

En una serie de cinco artículos en el mismo número de Nature se publicó la evidencia experimental que apoyaba el modelo de Watson y Crick. De éstos, el artículode Franklin y Raymond Gosling fue la primera publicación con datos de difracción de rayos X que apoyaba el modelo de Watson y Crick.

Lo que abrió el camino a la comprensión en términos moleculares de la herencia y de la forma de actuar de los genes.

1962 Después de la muerte de Franklin, los científicos Watson, Crick y Wilkins recibieron conjuntamente el Premio Nobel en Fisiología oMedicina. Sin embargo, el debate continúa sobre quién debería recibir crédito por el descubrimiento.

El ADN codifica la información genética

El ADN es capaz de codificar una cantidad enorme de información biológica.

En las eucariotas esta contenido en el núcleo.

Una célula fetal de mamífero no diferenciada contiene solamente unos cuantos picogramos (10-12 g) de ADN.

La informacióngenética es heredada y expresada.

La identificación de la estructura del ADN provocó una gran excitación entre los genetistas, y en todas las áreas de la Biología, por dos razones fundamentales

1. La estructura sugería una forma obvia por la que la molécula puede ser duplicada, o replicada, ya que cada base determina a su complementaria mediante puentes de hidrógeno.

2. La estructurahace pensar que quizás la secuencia de pares de nucleótidos en el ADN es la que determina la secuencia de aminoácidos de la proteína dictada por un gen.

“El grado de compactación con el que dicha información es seguidamente almacenada en el ADN es único, siendo incomparable incluso a los más sofisticados elementos de memoria de los actuales ordenadores”.

Propiedades biológicas del ADN...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Replicación de dna
  • DNA Replicacion
  • Replicación De DNA
  • La Replicacion Del Dna
  • REPLICACION DEL DNA
  • Replicación Dna
  • Replicacion del DNA
  • replicacion DNA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS