higiene industrial

Páginas: 2 (344 palabras) Publicado: 22 de abril de 2013
Conclusiones.

Como sabemos ante mano que la seguridad Industrial anticipa, reconoce, evalúa y controla factores de riesgo que pueden ocasionar accidentes de trabajo en industrias.
Sabemos que esun conjunto de técnicas multidisciplinarias que se encarga de identificar el riesgo, determinar su significado, evaluar las medidas correcticas disponibles.

La seguridad industrial se enfocaprincipalmente en la protección ocular y en la protección de las extremidades, ya que 25% de los accidentes ocurren en las manos, y el 90% de los accidentes ocurren por no traer consigo los elementos deseguridad pertinentes para realizar la actividad asignada.
La seguridad industrial lleva ciertos procesos de seguridad con los cuales se pretende motivar al operador a valorar su vida, y protegerse así mismo, evitando accidentes relacionados principalmente a descuidos, o cuando el operador no está plenamente concentrado en su labor.
Éste es uno de los principales motivos, ya que el 94% de losaccidentados mencionan que no se dieron cuenta del peligro de sufrir el accidente hasta que ya era demasiado tarde.

Obtuvimos que la manipulación de químicos es una actividad común en todas lasempresas. La ejecución segura de tareas está condicionada a la información que proporcione el fabricante, para evaluar riesgos y planificar las tareas. Para proteger la seguridad y salud de lostrabajadores, se deben controlar los riesgos que generan los químicos, además de aquellos debidos al diseño, instalación o mantenimiento de los lugares de trabajo.
Para manejar químicos deben definirsenormas sobre: clasificación, envasado y forma y contenido del etiquetado de productos, así como de notificación de nuevos productos.

Concluimos que los accidentes con fuego ocasionan ingentes pérdidashumanas y económicas. Muchas actividades tienen relación con fuego, la gran mayoría de materiales son susceptibles de incendiarse. Para esto se debe: Identificar los tipos de fuegos, y fuentes de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Higiene industrial
  • Higiene Industrial
  • Higiene industrial
  • Higiene industrial
  • Higiene industrial
  • Higiene Industrial
  • Higiene industrial
  • Higiene Industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS