Higiene oral

Páginas: 16 (3850 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2010
PERU: ANÁLISIS CRÍTICO DE LA LEY MAGISTERIAL
Por: Jesús Cabel M.
Domingo 2 de septiembre de 2007
“Nos falta el sentido de colectividad para huir de la fatal ignorancia y renovar el todo falso.”
ANTECEDENTES
A propuesta del BID (Banco Interamericano de Desarrollo) y por supuesto del BM (Banco Mundial), con su respectivo préstamo para financiamiento, dentro del marco de la economía liberal de.Flexibilizar el régimen laboral, dar en cesión a entidades privadas los servicios públicos y la consiguiente austeridad. El año 2003, se elabora el libro “PROPUESTA NUEVA DOCENCIA EN EL PERÚ” publicada por EL Ministerio De Educación.
En abril del 2004, se presenta su “resumen ejecutivo” con el nombre de “NUEVA DOCENCIA EN EL PERÚ” por el mismo Ministerio de Educación. Y, en noviembre del mismoaño (2004) El Consejo Nacional de Educación, financiada por la DERRAMA MAGISTERIAL, la difunden con el nombre de “CARRERA PÚBLICA MAGISTERIAL”
Hay que destacar que, lo publicado por la Derrama Magisterial, pone mucho énfasis en la necesidad de eliminar la Estabilidad Laboral, mejor planteada incluso que el Ministerio de educación y el Banco Mundial, cuando en la página 13 de su folleto se preguntanmuy convencidos:
“Si la evaluación servirá para mejorar la labor docente, ofreciendo oportunidades de capacitación y nueva evaluación. ¿Deberá permanecer en servicio quién ha desaprobado más de tres veces consecutivas?”
“¿Debe garantizarse la estabilidad laboral como un derecho docente inamovible, aunque éste atente contra los derechos de los alumnos?”
¡Qué tal raza! Como dice la gente: “Conlas glorias se olvidan memorias”
MARCO CONCEPTUAL Y DOCTRINARIO
LEY SUBJETIVA Y UTILITARISTA
Toda Ley de Carrera Pública Magisterial es un cuerpo de normas que sugieren un tipo de profesor a lograrse y materializarse en una sociedad determinada.
En ese sentido, el marco conceptual y doctrinario que debe orientar dicha ley y estar consignada en la misma, debe contener:
1. Tipo de sociedad quevivimos y en que la vamos a transformar.
2. Tipo de educación que se está dando y en que debe cambiar.
3. Tipo de profesor actual y cual debe ser su perfil futuro.
Quiere decir que este tipo de leyes, deben tener un perfil filosófico y conceptual de la sociedad, la educación y el docente que tenemos y que se quiere mejorar. Todo ello, dentro de una síntesis de la realidad económica, socialpolítica, educativa y cultural de ese momento histórico en que se da la ley, y lo que se espera en el futuro.
La presente Ley de Carrera Pública Magisterial, nada de eso contiene, se ha dado en el aire, en las nubes, fuera de contexto, por tanto, tiene un carácter profundamente subjetivo y utilitarista.
Todo el capítulo I y II están llenos de abstracciones y conceptos vagos y cosificantes sobre elprofesor, que lo hacen inaplicables e impracticables.
Por ejemplo, en el CAP. II, ART. 3, parece que está refiriéndose a una cosa, un enlatado, un producto androide y no a un ser humano, cuando señala: “El profesor es un profesional en la educación, con título de profesor o licenciado en educación, con calificaciones, competencias debidamente certificadas (…).”
¿Cómo debe decir entonces? Nospreguntas. A nuestro modo de ver, debe decir: El profesor es un ser humano especial, con título pedagógico, que merece todo el respeto y la consideración del Estado y la sociedad y, como tal, para su excelente desempeño profesional y dedicación exclusiva a su profesión, deben estar plenamente satisfechas sus dos necesidades primordiales: Necesidades profesionales y necesidades personales, cubiertas conno menos de $.1000, 00 mensuales de remuneración en el I Nivel Magisterial. Aun así, esta remuneración, está todavía a mitad del salario de los docentes de otros países.
ESTRUCTURA UNA CARRERA PÚBLICA SIN FUNDAMENTO. ENGAÑOSA EN INCENTIVOS DE REMUNERACIÓN
El capítulo III. ART. 7. Estructura la Carrera Pública Magisterial en cinco niveles magisteriales, con años determinados, excesivos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • higienista oral
  • Higienista oral
  • higiene oral
  • HIGIENISTA ORAL
  • higienista oral
  • Higiene Oral
  • Higiene Oral
  • Higiene Oral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS