No solo las personas sexualmente activas deben ser responsables del mantenimiento de su salud en la zona genital, por lo que todo individuo debe seguir medidas de limpieza y autoexploraciones queayuden a evitar infecciones o adviertan sobre alguna alteración que pueda presentarse.
Tanto por uno mismo como por la pareja, la higiene íntima debe practicarse todos los días con la finalidad deevitar la aparición de pequeñas infecciones, las cuales al principio se manifiestan mediante molestias, ardor, comezón o mal olor, y de no atenderse pueden representar un problema más serio e incómodo.Cada individuo procurará atenciones especiales para su aseo personal de acuerdo con su sexo, pero en general debe ser cuidadoso por la delicadeza de esta zona corporal y, ante todo, constante y atentoporque los genitales se encuentran próximos a los orificios de salida de orina y materia fecal, lo que facilita la presencia de bacterias y hongos (siendo más frecuente la Candida Albicans), quegeneran infecciones transmisibles por vía sexual.
, Hombre limpio hombre sano
En los varones es ampliamente recomendable recurrir a baño diario en el que sus genitales se laven de la misma manera queotras partes del cuerpo; no basta con dejar que la espuma "caiga" en los genitales o que el agua "se lleve" el jabón, sino que se debe ser más minucioso sobre todo en los pliegues de la piel. De igualmanera, la zona debe secarse con toalla limpia para evitar la permanencia de humedad. Un pene no circuncidado deberá limpiarse con mayor atención en la zona del glande (cabeza del miembro viril), echandohacia atrás completamente el prepucio (piel que cubre la punta del pene) con la finalidad de evitar acumulación de fluidos o células muertas.
Luego del proceso de limpieza se presenta el mejormomento para realizar un auto examen con la finalidad de detectar la aparición de cáncer en testículos, el más común entre hombres jóvenes pero que también tiene un índice de recuperación del 90% si se... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 08). Higiene y cuidado en organos sexuales. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Higiene-y-Cuidado-En-Organos-Sexuales/562407.html

MLA

"Higiene y cuidado en organos sexuales" BuenasTareas.com. 08 2010. 2010. 08 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Higiene-y-Cuidado-En-Organos-Sexuales/562407.html>.

MLA 7

"Higiene y cuidado en organos sexuales." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2010. Web. 08 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Higiene-y-Cuidado-En-Organos-Sexuales/562407.html>.

CHICAGO

"Higiene y cuidado en organos sexuales." BuenasTareas.com. 08, 2010. consultado el 08, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Higiene-y-Cuidado-En-Organos-Sexuales/562407.html.