Higiene Y Seguridad Industrial

Páginas: 3 (635 palabras) Publicado: 12 de abril de 2011
Seguridad Industrial, Relaciones Humanas y comunicación son los tres términos a desarrollar a continuación.
Seguridad industrial comprende una serie de normas que establecen las acciones quepermiten localizar y evaluar los riesgos e implantar las medidas para prevenir los accidentes de trabajo, la ley por la cual se rigen esas normas es la L.O.P.C.Y.M.A.T (ley orgánica de prevención,condiciones y medio ambiente de trabajo) en conjunto con otras leyes con las cuales se complementan. Por otra parte tenemos dos términos mas, relaciones humanas y comunicación los cuales de cierta manera sepueden complementar uno con el otro ya que para que se de una relación humana eficiente, debe haber una buena comunicación.

Una vez hecha la introducción anterior prosigo a desarrollar el temade Seguridad industrial, como se expuso anteriormente, esta hace referencia a un conjunto de normas y leyes con las cuales se rige el desarrollo de actividades en una empresa de manera tal que lostrabajadores desempeñen sus funciones en un ambiente seguro para su salud y bienestar. Con relación a esto debo decir que conviene ir mas allá de la palabra industrial ya que los accidentes laborales nosolo se producen en el área industrial(producción) si no también en oficinas y otros sitios de la empresa. Ahora bien, el tema de prevención abarca desde accidentes laborales hasta enfermedadesocupacionales, ya que el riesgo de padecer alguna de las dos es elevado dependiendo del nivel de riesgo de la empresa. Es por ello que hoy en día existen una serie de leyes que se dedican a regular lascondiciones de trabajo del trabajador para que de esa manera se disminuyan y prevengan los accidentes laborales en las empresas.

Abordando otro tema que aunque no tiene que ver mucho con loanterior no es menos importante. Las Relaciones Humanas, en su significado general es un proceso de interacción entre personas que involucra la fuerza activa y lleva a la creación de relaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Higiene y Seguridad Industrial
  • Seguridad e higiene industrial
  • Programa De Higiene Y Seguridad Industrial
  • La Higiene Y Seguridad Industrial
  • Programa de higiene y seguridad industrial
  • Seguridad E Higiene Industrial
  • HIGIENE Y SEGURIDAD INDUSTRIAL
  • seguridad e higiene industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS