Higiene y seguridad industrial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (514 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Higiene y Seguridad industrial
Tiene por objeto establecer las medidas necesarias de prevención de los accidentes y enfermedades de trabajo, tendientes a lograr que la prestación del trabajo sedesarrolle en condiciones de seguridad, higiene y medio ambiente adecuados para los trabajadores, conforme a lo dispuesto en la Ley Federal del Trabajo y los Tratados Internacionales celebrados yratificados por los Estados Unidos Mexicanos en dichas materias.
Si las condiciones físicas son inadecuadas, la producción mermará, por mucho cuidado que ponga una compañía en la selección de los candidatosmás idóneos, en su capacitación para el puesto y en asignarles los mejores supervisores y crear una atmósfera óptima de trabajo.
Considérense estos hechos; tan sólo en Estados Unidos:
En 1995,había 3.5 millones de discapacitados por accidentes laborales.
En 1995, 6,210 empleados murieron en accidentes de trabajo.
En 1995, había 500,000 casos reconocidos o diagnosticados como enfermedadeslaborales.
Cada año, se pierden unos 75 millones de días laborales debido a lesiones.
Objetivo de la seguridad industrial
EL objetivo que persigue la seguridad industrial es mantener unos niveleselevados de la calidad de vida dentro del ambiente laboral, garantizando la seguridad y la vida misma del personal que ahí labora.
Desarrollo histórico de la seguridad industrial
En 1871 el 50% de lostrabajadores moría antes de los veinte años, debido a los accidentes y a las pésimas condiciones de trabajo.
En 1833 se realizaron las primeras inspecciones gubernamentales; pero hasta 1850 severificaron ciertas mejoras como resultado de las recomendaciones hechas entonces. La legislación acortó la jornada, estableció un mínimo de edad para los niños trabajadores e hizo algunas mejoras en lascondiciones de seguridad. Aunque se tardó en legislar éstas mejoras ya que los legisladores no le daban el valor que se merecía a las vidas humanas.

Enfoque de los programas de seguridad...
tracking img