Higig

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1472 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPITULO 1

Ejercicio 3
En primer lugar es importante porque nos hace madurar personalmente. Ya que todos los niños piensan que son importantes, que son omnipotentes y que el mundo gira a su alrededor. Menos los niños de países o familias atroces que viven amenazados desde pequeños.
Vamos creciendo cuando la idea de la muerte crece dentro de nosotros.
Por otra parte la certidumbre personalde la muerte nos humaniza, es decir nos convierte en humanos, en mortales. La muerte nos hace pensar en la vida, ya que uno empieza a pensar en la vida cuando se da por muerto.
Por ultimo es el pensar en la muerte lo que nos hace darle importancia a la vida y nos hace luchar, reflexionar y esforzarnos por ella.

Ejercicio 4
Decir que la muerte es irrevocable quiere decir que la muerte no tienesolución por mucho que nos empeñemos en buscársela porque todos tenemos que pasar por ella.

Ejercicio 5
Antiguamente no pretendían consolarnos de la muerte si no explicarnos que la muerte no se puede evitar. Ellos creen que los vivos no tienen nada que envidiar a los muertos.
En cambio las siguientes religiones como la cristiana creen y prometen que vamos a ser más felices en la otra vida,pero solo aquellas personas que hayan cumplido con los deberes impuestos y sin embargo aquellos que no los cumplan van a tener una vida tortuosa. Por lo cual esta religión nos asegura la vida eterna después de la muerte pero no nos asegura nuestra vida humana.

Ejercicio 6
La religión en todas partes y en todos los tiempos ha servido para dar sentido a la muerte.
Si la muerte no existiese nohabría dioses porque los dioses seriamos nosotros, los humanos mortales y viviríamos en el ateísmo divinamente.
Lo que provocó su aparición en tiempos primitivos fue la necesidad que tenia la gente de creer en algo para ahuyentar sus miedos hacia lo que hay tras la muerte.

Ejercicio 7
Según Epicuro los horrores que nos prometen después de la muerte son cuentos para asustarnos, pero que nodebemos tener miedo a la muerte mientras estamos vivos ya que nos morimos pero nunca estamos muertos.
Pero con este pensamiento que nos da Epicuro nunca estaremos tranquilos totalmente.

Según Lucrecio lo que debemos hacer es aprovechar la vida y no pensar en la muerte, que hemos de sentirnos contentos de haber nacido y no tenerle miedo porque al igual que no nos enteramos los dias antes de nacer, nodeberiamos estar pensando en los dias después de morir. Y no deberiamos pasarnos la vida con una angustia permanente pensando en el futuro de nuestra muerte.

Según Spinoza la muerte es negativa cuando nos quita las cosas buenas de nuestra vida, o nos quita a las personas a las que amamos. Y solo se la ve de forma positiva cuando nos priva de los sufrimientos de la vida misma, pero él cree quela muerte aunque sea deseada o temida siempre es negativa.
Y por último piensa que lo mejor es intentar comprender la vida.

CAPÍTULO 2
Ejercicio 8
La razón es la capacidad que tienen los seres humanos para identificar, cuestionar, contradecir y opinar sobre las distintas ideas con las que tiene que enfrentarse en su vida.
Una de las principales características de la razón es que la personapiensa en las ideas de una manera diferente. Por ejemplo piensa como lo ha obtenido hasta que punto está seguro de lo que ha pensado, de que manera puede mejorarlo o de que manera puede empeorarlo, o como hacerlo más fiable.
Otra característica de la razón es que nos permite el derecho de pensar por nosotros mismos.
También la razón nos legitima para poder crear opiniones y discutirlas entre losseres humanos.
La razón también puede tener un uso político en ese proceso de razonamiento podemos estudiar argumentos, datos, dudas, pruebas, contrapruebas, refutaciones… con los cuales podemos discutir con nuestros semejantes.

Ejercicio 9
Un campo de verdad es que sobre una misma cosa puede haber varias afirmaciones y todas pueden ser verdad, pero que la mezcla entre estas afirmaciones...
tracking img