Higrómetro

Páginas: 2 (280 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2014
Higrómetro

Objetivos:
Construir un instrumento sencillo para la medición del porcentaje de humedad del aire

FER
Teoría:
El Higrómetro es un instrumento quemide la humedad del aire utilizando una escala arbitraria que se puede construir de diversas maneras pero todos están basados en la propiedad que tienen algunos cuerpo lacual es la dilatarse cuando se humedecen.

PEDRO
Importancia:
Para determinar el porcentaje del vapor de agua en el aire en los procesos de secado de materiales comopor ejemplo en el secado de la ropa, cereales, etc.
Para prevenir el deterioro de sustancias que pueden deteriorarse con la humedad como por ejemplo la sal, el azúcar loscuales deben almacenarse en depósitos cerrados

PAU
Materiales:
? Tabla de Madera
? Carrete para hilo, vacío
? Escala graduada
? Plastilina
? Dos clavos
?Cabello sintético
? Clip

PAU
Procedimiento

PEDRO
Recortar el trozo de madera en forma de rectángulo, cuyo lado más largo medirá 15 cm, y el más corto, unos 7 u 8 cm.VALE
En la parte superior se dejará una ventanilla y se fijará un clavo, desde el que debe suspenderse un cabello desengrasado. Para ello se ha de lavarse con alcoholutilizando una mota de algodón.
En la base de la placa de la madera se fijará un carrete de tal forma que pueda girar libremente. El cabello se dispone entre el clavosuperior y el carrete de manera que dé unas 2 vueltas en torno a este y de su extremo inferior cuelgue un peso que puede ser una bolita de plastilina.

FER
Finalmentese construye una aguja indicadora utilizando un clip, cuya base se fija a la parte superior del carrete. A un costado de la base se fija luego una escala graduada.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Higrometro
  • Higrometros
  • Higrómetro hd
  • Higrómetro capilar
  • El higrómetro
  • Higrometros
  • higrómetro
  • Higrometro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS