Higrometro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (718 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tema de investigacion

Higrómetro de cabello casero
Un higrómetro hecho en casa también puede acercarnos mediciones meteorológicas bastante precisas. Así, si se toma un lápiz o un trocito demadera y se sujeta una banda de goma elástica a un extremo y se ata un ramillete de cabellos al otro extremo de la goma, fijándolos al extremo del lápiz, se puede ya tener un principio de higrómetro. Seaprisiona sin mucha fuerza contra el lápiz un canutillo de refresco doblado para que al estirarse los cabellos la goma elástica haga girar al canutillo. Fijamos luego el lápiz o madera en una superficieplana con una porción de plastilina y colocamos detrás, una cartulina o cartón donde se habrá dibujado una escala de medición. Una vez emplazado, si exhalamos suavemente sobre los cabellos deberíaaumentar su longitud y el canutillo moverse sobre la escala. Podremos observar a lo largo del día que el canutillo se mueve según la humedad ambiente estacionándose en las diferentes marcas hechas en elcartón del fondo.

CONTROL DE CONTAMINACION DEL AIRE
Los siguientes aditamentos son utilizados comúnmente como dispositivos de control de contaminación en la industria o en vehículos. Pueden yasea destruir contaminantes o removerlos de una corriente de salida antes de ser emitidos a la atmósfera.

* Precipitadores electrostáticos:Los precipitadores electrostáticos (o ESP por sus siglas eninglés) son dispositivos que se utilizan para atrapar partículas mediante su ionización, atrayéndolas por una carga electrostática inducida. Se emplean para reducir la contaminaciónatmosférica producida por humos y otros desechos industriales gaseosos, especialmente en las fábricas que funcionan con combustibles fósiles.Los precipitadores electrostáticos son dispositivos de filtración altamenteeficientes, que mínimamente impiden el flujo de los gases a través del dispositivo, y pueden eliminar fácilmente finas partículas como polvo y humo de la corriente de aire.

*Filtros de aire...
tracking img