Hiiii!!!!

Páginas: 2 (408 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2012
De que esta hecho el
fuego

El fuego es una combustión que se caracteriza por la emisión de calor acompañada de humo, llamas, o de ambos. 

La combustiónes una oxidación, y para que se produzca esta han de intervenir, un material que se oxide al que llamamos COMBUSTIBLE y un elemento oxidante que llamamos COMBURENTE. Además hemos de disponer de unacierta cantidad de energía de activación, habitualmente CALOR. 
En el fuego interviene, además de los tres elementos que le caracterizan, la velocidad de oxidación. Esta velocidad es muy importante ymide la descomposicion del combustible por el calor, y la combinación de los productos de descomposición con el comburente que dan lugar a los humos y gases. Estas recombinaciones sucesivas desprendencalor, que producen más descomposición en el combustible obteniendose una reacción en cadena que autoalimenta el fuego.

Se llama fuego a la reacción química de oxidación violenta de unamateria combustible, con desprendimiento de llamas,calor y gases (o humos). Es un proceso exotérmico. Desde este punto de vista, el fuego es la manifestación visual de lacombustión.

Se señala también como unareacción química de oxidación rápida que es producida por la evolución de la energía en forma de luz y calor.

La teoría del flogisto se mantuvo hasta los años ochenta del siglo XVIII, hastaque Antoine Laurent Lavoisier, considerado el padre de la química moderna, diseñó un experimento para contrastarla: Lavoisier colocó una pequeña cantidad mercurio sobre un sólido flotando sobre de agua y locierra bajo una campana de vidrio y provocó la combustión del mercurio. Según la teoría del flogisto el cuerpo flotante debería estar menos sumergido tras la combustión ya que la cantidad restante desustancia junto a la ceniza debería pesar menos que la inicial y el volumen de aire dentro de la campana debería aumentar como efecto de la asimilación del flogisto y con ello el nivel de líquido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hiiii
  • Hiiii
  • Hiiii
  • Hiiii
  • hiiii
  • hiiii
  • Hiiii
  • Hiiii

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS