Hija de la fortuna

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2574 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hija de la Fortuna Análisis

En la novela “Hija de la Fortuna” por Isabel Allende lo principal de la historia era el amor, la pasión y como estas dos cosas resultaron ser más fuertes que el poder de la mente. Desde el 15 de marzo de 1832 cuando les llego una niña, les cambio la vida a todos de la familia Sommer’s’. Amor, engaños, secretos, pasión, muerte y oportunidades eran los temasimportantes en esta novela que describe mucho de lo que paso en la novela. Un secreto sombraba a la familia que si se hubiera descubierto toda la novela seria diferente. Las apariencias era algo importante en la familia Sommer’s y Miss Rose se encargaba de eso y de que todo estuviera a la perfección. Los personajes en la novela cambiaron mucho en todos los años que pasaron y se dieron cuenta de lasgrandes fallas que cometieron. Todo lo que sucedió en la novela fue por amor y por el capricho de estar con la persona que quieres.
Todos se ponen a pensar si el titulo de hija de la fortuna viene de que Eliza fue afortunada a poder encontrar una persona que la quiere y que tiene un hogar fijo. Bien no se explica porque este titulo fue escogido pero yo tengo mi propia opinión. John Sommer era elcapitán de el vapor de Paulina llamado Fortuna y el era el verdadero papa de Eliza. Para mi ese vapor era como de John espiritualmente y el cada vez que iba a California tenia la esperanza de encontrar a Eliza. Entonces Eliza venia siendo la hija de la Fortuna. También Eliza fue muy afortunada al no morir cuando se enfermo en el barco y que pudo sobrevivir en California. Después de todo lo que paso ellase pudo quedar con una pareja que la va querer mucho y un lugar donde ella puede empezar algo.
Esta novela es basada durante la fiebre del oro cuando toda la gente te iba a California en busca de oro para poder hacerse ricos. El oro fue descubierto en California y el sueno de la mayoría de la gente era poder tener dinero. Durante de este tiempo no había justicia o policías que impugnaran lasleyes necesarias para poder tener tranquilidad. Como iban hacerse cargo de un grande terreno lleno con miles y miles de gente con el mismo objetivos. De la fiebre de oro se iban construyendo pequeños pueblitos que luego se convirtieron en grandes ciudades. En cada lugar que encontrabas había un saloon y la casa de prostitutas pero había otros lugares con escuelas, iglesias, casas, y muchosedificios mas.Bandidos eran muy comunes durante de este tiempo robando el oro que podían y alborotando a la gente.
Durante esta novela hubo unos personajes muy importantes que cambiaron de parecer durante el curso del tiempo. Eliza Sommers era una muchacha que fue dejada en la Compañía Británica de Importación y Exportación y luego fue adoptada por los Sommers. Al enamorarse de Joaquín Andieta ellafue capaz de todo, hasta de perseguirlo hasta California para casarse porque ella estaba embarazada. Al ultimo ella se fue olvidando de ese gran amor y decidió quedarse con Tao Chi’en en San Francisco. Tao Chi’en era un pobre chino que fue vendido a esclavitud por diez años y luego se fue a Hong Kong cuando su segundo maestro se murió. Al pasar los años el se fue en barco como cocinera a Chile yde ahí a California y durante de ese tiempo ayudaba a Eliza. Ya en California pudo establecer su negocio como Zhong Yi y se quedo en San Francisco con Eliza. Joaquín Andieta era un hombre pobre pero humilde y se enamoro de la sobrina del patrón que venia siendo Eliza. Los dos se veían en secreto pero todo cambio cuando el decidió irse a California para poder tener dinero. Ahí el se convierte comoel famoso bandido Joaquín Murieta que mata a la gente y luego el acaba decapitado. Estas tres personas eran muy importantes y había más personajes que ayudaron la historia.
Los dos temas más importantes de esta novela eran amor y mentiras o engaños. Durante toda la novela el amor esta presente en cada esquina y no importa si era amor de parejas o de amigos. El principal era el amor prohibido...
tracking img