Hijo de docente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (713 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Soy hijo de docente…

Hoy estuve pensando en esto de ser hijo de un docente, en realidad nunca le había prestado atención, hace poco vi una película «Un novio para mi mujer» en la cual laprotagonista dice: «Odio a la gente que busca casualidades» , bueno, a mí me encanta, me parece asombroso. Y si no, díganme si no:
Soy hijo de un docente, cuatro de mis tíos también son docentes, tres de misamigos son hijos de docentes, dos amigas de la secundaria estudiaron magisterio, la mejor amiga de mamá es docente, y las «chicas» con las que se junta… adivinen, también son docentes. La palabradocente tiene el siguiente significado: «que enseña // relativo a la enseñanza».
Dadas las circunstancias de vida rodeado de docentes y sobre todo con una madre docente, puedo ayudarles a que realicemosel análisis de «el docente y su entorno, o el docente en familia, como quieran».
Empecemos, el 80% de las docentes de entre 40 y 50 años fuma; de ellos, el 90% fuma Raleigh, ya jubiladas cambian aVirginia´s Slims, cigarrillo que comparten con las señoras adictas al bingo (de las cuales el 50% son maestras jubiladas). Las docentes son excelentes abuelas, suelen decir cosas como «cuidé hijosajenos toda la vida, a los tuyos cuídalos tu, yo quiero hacer yoga». Los hijos de docentes sabemos mucho del léxico docente, sabemos de «adaptación curricular» así se denomina a la media hora en la cual tumamá no te habla, luego de haber llegado de la escuela, no intentes hablarle una palabra… porque la contestación termina en...... pelea, es como un «estado de crisis».
Los hijos de docentes, sabemoslo que es ir a guardería desde los 45 días de vida, las maestras son nuestras primeras y segundas madres, el 90% sabemos cocinar con: «lo que hay en el refrigerador» y lo aprendimos a la fuerza, sino te preparas algo estás frito y muerto de hambre, ya que por lo general no ves a tu mamá antes de irte a la escuela ( tu escuela); los hijos de docentes sabemos hacer la tarea sin la ayuda de...
tracking img