Reflexion hijo de docente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (607 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 20 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FELICIDADES POR SU GRAN AMOR Y DEDICACION DIOS LES BENDIGA

 
Soy hijo de docente…
 
Hoy estuve pensando en esto de ser hijo de docente y en realidad nunca le había prestado atención, hasta quepor casualidad encontré el significado de la palabra docente : «que enseña // relativo a la enseñanza».
Dadas las circunstancias de vida rodeado de docentes y sobre todo con una madre docente, puedoayudarles a que realicemos el análisis de «el docente y su entorno, o el docente en familia, como quieran».
Las docentes son excelentes abuelas, aunque cuando encargas a los hijos suelen decir cosascomo: «cuidé hijos ajenos toda la vida, a los tuyos cuídalos tú, yo quiero hacer yoga o natación!».
Los hijos de docentes sabemos mucho del léxico docente, sabemos de «adaptación curricular» así sedenomina a la media hora (si bien le va  a la pobre) en la cual tu mamá no te habla luego de haber llegado de la escuela, no intentes hablarle una palabra… porque la contestación termina en pelea, escomo un «estado de crisis».
Los hijos de docentes, sabemos lo que es ir a guardería desde los 45 días de vida, las maestras son nuestras primeras y segundas madres, el 90% sabemos cocinar con: «loque hay en el refri» y lo aprendimos a la fuerza, si no te haces algo estás frito o muerto de hambre, ya que por lo general no ves a mamá desde antes de ir a la escuela (a tu escuela), a menos de queella te lleve.
Los hijos de docentes sabemos hacer la tarea... generalmente sin la ayuda, sabemos plancharnos la ropa, llevarla a la lavandería, pero, sobre todo, movernos solos.
 
Para nosotrosla palabra «aguinaldo» significa: «zapatos nuevos» y una esperanza a cualquier otro tipo de gasto porque nos dice: «cuando cobre el aguinaldo, vemos». Los hijos de docentes esperamos el Día delMaestro como cumpleaños, seguro comemos chocolates y algún que otro regalo pagamos.
 
No quiero olvidarme de algo esencial, los hijos de docentes pocas veces vemos a nuestra madre estar en los actos...
tracking img