Hijos Brillantes

Páginas: 87 (21564 palabras) Publicado: 25 de enero de 2013
HIJOS BRILLANTES
ALUMNOS FASCINANTE
Una escuela en crisis
Había una vez cierta escuela conocida como Escuela de las Pesadillas. Trabajar y estudiar en ella era un verdadero martirio: los alumnos Vivian alterados, no se respetaban y peleaban con frecuencia. Durante el último semestre, un alumno había atentado contra otro y una bala alojada en la columna vertebral lo había dejado parapléjico.Muchos profesores sufrían de ansiedad, estaban deprimidos y amedrentados a causa del clima que se respiraba en la escuela. Los alumnos Vivian alienados, ansioso y crispados. Para muchos, para muchos el aula era el ultimo el último lugar en el que deseaban estar. Era muy raro que alguien mostrara interés por aprender; asimilar, conocimientos y hacer exámenes era un fastidio insoportable.
Losconflictos eran de tal gravedad que la policía tenía que acudir al centro a diario. La escuela dejo de ser un semillero de Paz y se convirtió en un semillero de miedo. Nada parecía atenuar el caos que reinaba en aquella escuela.
Un profesor de física que había otorgado una nota baja a tres alumnos fue amenazado de muerte y abandonó la escuela por temor a perder la vida. Era el decimo profesor querenunciaba a trabajar en el centro en el último año.
Para sustituirlo, se contrato a un nuevo profesor de física llamado Romanov. Apenas medía un metro cincuenta y cinco, era enjuto, delgado y parecía tímido. Nada más verlo, algunos alumnos, con una sonrisa sarcástica, pensaron: -¡pobrecillo!- ¡ese no dura ni una semana! Si el profesor anterior, que media uno noventa y estaba musculado, nosoporto la amenaza, a este será fácil dominarlo!.
El primer día de trabajo de Romanov sucedió un grave episodio: un alumno agresivo y autoritario, apodado Gigante, coloco la papelera del aula junto a la puerta para que el profesor se tropezara. Romanov entro eufórico, estaba animado con la idea de presentarse y caminaba sin mirar al suelo. El pequeño profesor nunca había sufrido una caída tanaparatosa y estuvo a punto de romperse una pierna.
La clase no pudo contener la risa, aunque algunos sentían pena por el maestro. Romanov se levanto serenamente, se sacudió el polvo de los pantalones, y de inmediato fijó fijo la mirada en los rostros de los alumnos. No dijo ni una palabra, se mantuvo en un profundo silencio. Al principio nadie se inquieto, pero pasaron los minutos y el auditorioempezó a incomodarse.
El silencio del nuevo profesor fue penetrando poco a poco en la mente de los alumnos, llenándolos de inquietud. Nunca había presenciado una reacción como aquella. Esperaba broncas y sermones. Sin embargo, les cubría un silencio clamoroso y perturbador. Quince minutos después todos estaban callados.
La gran lección
Con el auditorio enmudecido, Romanov lo amedrentó lanzando unosgritos ininteligibles que asustaron a todos los alumnos. Tras el impacto empezó a mover las manos como si fuese un experto en artes marciales. Los ojos de los alumnos eran incapaces de seguir sus movimientos.
De repente, el profesor dio una voltereta en el aire. Los alumnos, atónitos, no podían creer lo que veían en aquel espacio demasiado estrecho para ejecutar un movimiento de aquella índole.Parecía una película.
Finalmente comprendieron que estaban ante un gran maestro Karateca, un espectacular cinturón negro
Romanov había ganado numerosas medallas en múltiples competiciones. Había entrenado a sus discípulos para la lucha y el autocontrol; era valiente, apasionado y admirado. Sin embargo, lo había dejado todo para ser profesor de física.
Y, como maestro, quería entrenar a susalumnos para que pensaran sobre dos mundos: el mundo en que están (el físico) y el mundo en el que son (el psíquico). Después de dejar al auditorio boquiabierto con sus habilidades, pregunto con voz poderosa: --- ¿Quién ha colocado la papelera para que tropezara?
Gigante se encogió. Empezaron a temblar los labios y su inseguridad lo delato. Romanov se acerco a él, lo miro fijamente a los ojos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • HIJOS BRILLANTES ALUMNOS FASCINANTES
  • Hijos Brillantes De Augusto Cury (Estracto)
  • hijos brillantes alumnos fascinantes
  • hijos brillantes alumnos fascinantes
  • Brillante
  • hijo
  • EL HIJO
  • hijos de los hijos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS