hilda taba

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1120 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2015
Leer documento completo
Vista previa del texto

ELABORACION DEL CURRICULO
(Hilda Taba)

Establecer esta tarea no es fácil, en la cual la sociedad exige de la educación y en la cual espera que haya una contribución en la que puede o debe hacer ésta a la cultura, sobre todo en una sociedad en la cual ocurren cambios demasiado rápidos y vastos.
En una sociedad que cambia en un constantemente ritmo en la educación: El que se desempeña un papelcon relación, donde todos los aspectos de la estructura social, económica, política y social, así como ideológica y espiritual”.
Todos los tipos de civilizaciones han experimentado varios períodos de tensión y cada una de estas generaciones han sentido que su experiencia era la peor.
En la actualidad la gente cree que algunos períodos pueden ser evitados mediante una planificación para elfuturo. Es importante conocer de qué clase de desorden se trata pero cómo hay que controlarlo? Aunque no existan dos eventos iguales, ni con los mismos esquemas, ni la organización y ni los mismos procesos de progreso para el cambio se repiten una y otra vez”.
La educación dispone de una ayuda debido al gran progreso de las ciencias que constituyen los fundamentos sociales y científicos de laeducación
La conducta alrededor del mundo y las políticas de la posguerra con respecto a las relaciones interraciales tanto dentro de los Estados Unidos de Norteamérica como en otros países. Estas nuevas interpretaciones sobre los valores democráticos y de los problemas que encierran su aplicación y mantenimiento son de gran importancia para la clarificación del camino por seguir en la educación de unaciudadanía.
Un educador que busca una mejor orientación en los textos de las ciencias de la conducta no se encuentra con un camino fácil para poder descubrir la relación que hay en este conocimiento con la educación y la conducción de las escuelas. Hasta El momento no hay una “ciencia del hombre” ni tampoco una descripción de la cultura sobre la sociedad moderna.
Los diferentes aspectos de lasociedad se tratan por separado, y dependen de los conceptos y utilizados para analizarlos. Los conceptos antropológicos son útiles porque brindan una visión de las funciones sociales de la escuela, mientras que en la sociología se basa más para describir a la escuela como un entorno o institución social.
Los educadores necesitan considerar el entorno total, pero las disciplinas son capaces derevelarlo parcialmente de acuerdo con los elementos y las técnicas propias de cada una. Se necesita un acercamiento mucho mayor entre la teoría y la práctica por un lado, y la complejidad de las disciplinas que encierra la teoría de la cultura.
Debemos dar lo mejor de nuestra generación para determinar y ver qué necesita nuestra sociedad y cuáles de sus necesidades pueden servir a la educación.Recientemente se han compartido sugerencias en el sentido de que la educación sea vista y estudiada como una fuerza social y la escuela como una institución social. Los primeros resultados sobre los cambios sociales introducidos por la ciencia y la técnica que fueron bastante optimistas. En los cuales impresionaron mucho por las nuevas invenciones, maquinas, procesos y beneficios para la vida yde salud.

Los ojos se fijaron en el avance material predijeron días gloriosos para un futuro no muy lejano: una era de abundancia en la cual la familia tipo “gozara de un estándares de vida comparable al de la clase media alta actual” (Heilbroner de 1960). Heilbroner describe este tipo de actitud hacia la ciencia y la tecnología como un progreso, como una filosofía norteamericana positiva, una“actitud que va o se dirige hacia el futuro.
Poco a poco se notaba más el evidente “progreso” técnico no puede ser siempre comparado con un progreso social y que los cambios que son producidos por el no siempre se hallan en control de las personas o de acuerdo con sus deseos.
Acerca de la esperanza de las personas, se reconoce que el hombre, con diferencia con los demás animales, es una especie...