Hildegarda de Bingen

Páginas: 7 (1504 palabras) Publicado: 12 de enero de 2014
Hildegarda de Bingen


























Ciencias del Mundo Contemporáneo



HILDEGARDA DE BINGEN

Santa Hildegarda de Bingen (en alemán: Hildegard von Bingen) fue abadesa, mística, profetisa, médica, compositora y escritora alemana nacida en septiembre de 1098 y fallecida en septiembre de 1779. Aparte de por su importancia en la modernizacióncultural y científica, fue reconocida doctora de la Iglesia por el papa Benedicto XVI en octubre de 2012. Hildegarda, es considerada actualmente por especialista como una de las personalidades más fascinantes y polifacéticas del Occidente europeo durante la Baja Edad Media y ha sido definida como una de las mujeres más influyentes de este periodo.  Esta monja atesoró una cultura fuera de lo común,defendió la reforma de la Iglesia y fue una de las escritoras de mayor producción de su tiempo.

Hildegarda nació en 1098 en Bermersheim, no lejos de la actual Frankfurt (Alemania) y fue la última de los diez hijos de un matrimonio de la nobleza local tuvo. Sus padres consideraron que Hildegarda debía dedicarse al servicio de Dios, como "diezmo", costumbre extendida en la Edad Media. A los 6 añoscomenzó a tener visiones que siguieron durante el resto de su vida. Cuando la niña contaba ocho años (1106), fue entregada para su formación a Jutta Von Spannheim, de la familia de condes de Spannheim, la cual vivía en una pequeña casita adosada a un monasterio de los monjes benedictinos en Disibodenberg, cerca de su ciudad natal. Jutta enseño a la joven a escribir y leer, y la instruyó en larecitación, en el rezo del salterio, en la lectura del latín, en la lectura de las Sagradas Escrituras y en el canto gregoriano. La reputación de la santidad de Jutta y de su alumna pronto se extendió por la región y otros padres ingresaron a sus hijas en lo que se convertiría en un pequeño convento benedictino agregado al monasterio masculino. Más tarde, a la edad de 15 años, Hildegarda profesó comomonja en este lugar. Las visiones continuaron durante toda su vida, aunque Hildegarda solo informó inicialmente de ellas a Jutta, y después al monje Volmar de Disibodenberg, primero preceptor de Hildegarda y luego su secretario y escriba hasta su muerte en 1173. Cuando Jutta murió en 1136, Hildegarda fue elegida abadesa de la comunidad a la edad de treinta y ocho años. 
Como las visionescontinuaban su monje confesor, lo reveló a su abad, el cual lo comunicó al arzobispo de Maguncia, que examinó las visiones con sus teólogos y dictaminó que eran de inspiración divina, y la ordenó que comenzase a escribirlas.
En el año 1141, Hildegarda comenzó a escribir su obra principal, Scivias, (Scire vías Domini ó vías lucís = Conoce los Caminos), obra que tardó diez años en completar (1141-1151).Hildegarda comenzó así su carrera como escritora llegando a cosechar considerable éxito entre la comunidad religisoa y llegó a ser una de las columnas más firmes de la Iglesia por aquel tiempo. Su fama hizo que su comunidad creciera de modo que tomó la decisión de establecer a sus monjas en un monasterio propio, sin ninguna dependencia de la abadía de monjes de Disibodenberg, para lo que fundó unconvento en Rupertsberg, cerca de Bingen. Fue el primer monasterio de monjas autónomo, pues hasta entonces siempre habían dependido de otro de varones Entre 1147 y 1150 las monjas se trasladan a su nuevo monasterio. Los monjes del monasterio masulino se opusieron a este traslado, pues veían disminuidas las rentas y la influencia de su monasterio, pero la tenacidad y energía de Hildegarda venciótodas las dificultades y en 1150 el Arzobispo consagró el nuevo monasterio
En la década de los años 1150 comienza su obra musical, de la que se conservan más de 70 obras con letra y música, himnos, antífonas, responsorios y un auto sacramental recopiladas en la Symphonia armoniae celestium revelationum, (Sinfonía de la Armonía de Revelaciones Divinas) la mayoría editadas recientemente.

Entre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • HilDegarda De Binge
  • Santa Hildegard Von Bingen
  • Hildegard Von Bingen
  • Hildegarda De Bingen
  • Hildegard von Bingen
  • Hildegarda de bingen. la predestinada
  • Hildegard Von Bingen
  • Santa Hildegarda de Bingen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS