Hilos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (395 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 16 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Concepto de constructor
Un constructor es un método especial de las clases que sirve para inicializar los objetos que se instancian como miembros de una clase.
Para declarar un constructor bastacon declarar un método con el mismo nombre que la clase. No se declara el tipo devuelto por el constructor (ni siquiera void), aunque sí que se pueden utilizar los modificadores de ámbito de losmétodos: public, protected, private.
Los constructores tienen el mismo nombre que la clase y todas las clases tienen uno por defecto (que no es necesario declarar), aunque es posible sobrescribirlo eincluso declarar distintos constructores (sobrecarga de métodos) al igual que los demás métodos de una clase. Las clases pueden implementar un método especial llamado constructor.
Un constructor es unmétodo que inicia un objeto inmediatamente después de su creación. De esta forma nos evitamos el tener que iniciar las variables explícitamente para su iniciación.
El constructor tiene exactamente elmismo nombre de la clase que lo implementa; no puede haber ningún otro método que comparta su nombre con el de su clase. Una vez definido, se llamará automáticamente al constructor al crear un objeto deesa clase (al utilizar el operador new).
El constructor no devuelve ningún tipo, ni siquiera void. Su misión es iniciar todo estado interno de un objeto (sus atributos), haciendo que el objeto seautilizable inmediatamente; reservando memoria para sus atributos, iniciando sus valores…
Por ejemplo:
Frutas_tropicales( ) {
inicia( −1, −1 );
}

Concepto de destructor
Un destructor es unmétodo de la clase que sirve para realizar una serie de operaciones cuando un objeto perteneciente a la clase deja de existir. Operaciones típicas en los objetos cuando desaparecen son la liberaciónde recursos del sistema que tuviera asignados el objeto: liberación de memoria que pudiera tener reservada el objeto, cierre de los ficheros y sockets que tuviera abiertos, etc.
En Java existe un...
tracking img