Hilton

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 25 (6039 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
2011
ÍNDICE
LA EMPRESA 4
Misión, visión y valores 5


CONRAD HILTON 5


CHRISTOPHER J. NASSETTA 7


RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIA 8
Los siete pilares de la RSE 9


ANÁLISIS DEL MACROENTORNO Y SECTOR INDUSTRIAL 12
Análisis de escenarios 14
Matriz de impacto 14

ANALISIS DE LAS CINCO FUERZAS DE PORTER 15

ATRACTIVO DELMERCADO Y EVOLUCIÓN DEL SECTOR. 18

MAPA ESTRATÉGICO 19

CADENA DE VALOR 20

ANÁLISIS FODA 21

CREACIÓN DE VALOR 23

FUERZA IMPULSORA 24

MATRICES
Matriz BCG 25
Matriz BCG modificada 27
Matriz de Mc Kinsey / General Electric 28

UNIDADES ESTRATÉGICAS DE NEGOCIOS 29

DECISIONES ESTRATÉGICAS Y ESTRATEGIA GENÉRICA 31
ALIANZA ESTRATÉGICA 33

MATRIZ DE ANÁLISIS DE LOS GRUPOSDE INTERÉS 34

ESTRUCTURA 35

SISTEMAS DE ALTA DIRECCIÓN 37

BIBLIOGRAFIA 40
LA EMPRESA


La corporación Hilton Hotels es la compañía global líder de la hospitalidad con 3.000 hoteles y 500.000 habitaciones en 74 países. Posee, administra y ofrece franquicias de las marcas más conocidas y altamente admiradas del mundo incluyendo Hilton, Conrad Hotels & Resorts Doubletree by Hilton,Embassy Suites Hotels by Hilton, Hampton by Hilton, Hilton Garden Inn, Homewood Suites by Hilton y The Waldorf Astoria Collection.


Hilton Worldwide ofrece a los viajeros de negocios y de ocio los mejores alojamientos, servicios, instalaciones y valor. Desde que Conrad Hilton compró su primer hotel en 1919 en Cisco, Texas, se ha expandido geográficamente, produciendo un concepto originaldel hotel y de viaje desarrollando tecnologías innovadoras para mejorar la experiencia del huésped. Hoy Hilton Worldwide es la empresa líder mundial en el sector del alojamiento, desde hoteles de lujo con servicio completo y suites para estadías prolongadas y hoteles de precio medio.


Desde su fundación hace 90 años, el compromiso de Hilton a la creación de experiencias excepcionales ahuéspedes no ha cambiado, y sus más de 130.000 miembros del equipo de trabajo continúan trayendo la más alta calidad de servicio a los visitantes del mundo.


Hilton sigue siendo sinónimo de servicio debido a su innovador enfoque hacia sus productos, comodidades y servicios. Desde ser el primero en instalar televisores en las habitaciones o en obtener las certificaciones ecológicas LEED yGreen Seal, los hoteles Hilton siempre marcan la pauta. Como uno de los pioneros de la industria, Hilton desarrolló el concepto de una franquicia de hoteles, inauguró el primer hotel en un aeropuerto, introdujo el primer sistema de reservas para múltiples hoteles y se convirtió en la primera cadena con hoteles de costa a costa en los Estados Unidos. Después de más de 90 años, la experiencia y lavisión de Hilton en cuanto a todo lo relacionado con viajes siguen siendo inigualables.


Hilton aprecia su papel de ciudadano global y valora las comunidades en donde ofrece servicios. La marca y su personal brindan su apoyo a una gran variedad de actividades filantrópicas y fomentan la participación de los huéspedes. El programa Giving Back de Hilton HHonors® permite a los miembros convertirlos puntos de HHonors en ayuda para otros




Misión
Ser la principal compañía global de alojamiento- la primera elección de huéspedes, miembros del equipo y propietarios por igual.


Visión
Llenar el planeta tierra con la luz y el calor de la hospitalidad.


Valores
▪ HOSPITALITY -Hospitalidad-: Ofrecer experiencias excepcionales a nuestros invitados
▪INTEGRITY -Integridad-: Hacer lo correcto, todo el tiempo
▪ LEADERSHIP -Liderazgo-: Ser líderes en nuestra industria y en nuestras comunidades
▪ TEAMWORK -Trabajo en equipo-: Ser jugadores de equipo en todo lo que hace la empresa
▪ OWNERSHIP -Posesión-: Ser los dueños de nuestras acciones y decisiones
▪ NOW -Ahora-: Operar con un sentido de urgencia y la disciplina...
tracking img