Himno de infanteria de mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1054 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRINCIPIOS Y NORMAS SOBRE LA REALIZACIÓN DEL TRABAJO DE AUDITORIA
PRINCIPIOS SOBRE LA REALIZACIÓN DEL TRABAJO DE AUDITORIA
Cuando se efectúen auditorias siguiendo los principios recomendados para la realización de estos trabajos, se tendrá la garantía de que los auditores aplican procedimientos que les permitirán, en circunstancias dadas, alcanzar los objetivos de auditoria.
El cumplimiento delos principios señalados proporcionará pruebas suficientes y válidas para apoyar razonablemente las opiniones, juicios y conclusiones, respecto a los objetivos de auditoria.
ENUMERACIÓN Y DEFINICIÓN
1. Planificación
El auditor deberá planificar su trabajo con el fin de identificar los objetivos de la auditoria a realizar y de determinar el método para alcanzarlos de forma económica, eficientey eficaz.
2. Supervisión
La supervisión del trabajo realizado por todos y cada uno de los miembros del equipo es esencial para asegurarse el cumplimiento de los objetivos de la auditoria y el mantenimiento de la calidad del trabajo.
3. Control interno
El auditor, para determinar la naturaleza y la extensión de la auditoria a efectuar, deberá estudiar y valorar el control interno existente.4. Evidencia
Para fundamentar sus opiniones y conclusiones, el auditor deberá obtener evidencia suficiente, pertinente y válida, mediante la realización y evaluación de las distintas pruebas de auditoria que se consideren necesarias.
5. Revisión del cumplimiento legal
Deberá revisarse el cumplimiento de las leyes y reglamentos aplicables.
6. Importancia relativa y riesgo en la auditoria
Elauditor deberá considerar la importancia relativa y el riesgo en la auditoria cuando planifica, selecciona la metodología, determina los sondeos a efectuar y los procedimientos a aplicar, especialmente cuando decide introducir una salvedad sobre un punto dado.
NORMAS SOBRE EL DESARROLLO DE LOS PRINCIPIOS RELATIVOS A LA REALIZACIÓN DEL TRABAJO DE AUDITORIA
PLANIFICACIÓN
"El auditor deberáplanificar su trabajo con el fin de identificar los objetivos de la auditoria a realizar y de determinar el método para alcanzarlos de forma económica, eficiente y eficaz".
La planificación de un trabajo de auditoria consiste en la elaboración de un plan global en función de los objetivos del mismo. La naturaleza y las características de la planificación varían según la naturaleza del organismo aauditar, del conocimiento de su actividad, de su entorno operativo, de la calidad del control interno y del tipo de auditoria a efectuar.
Las normas que desarrollan el principio de planificación contemplan, en consecuencia: la prioridad, los objetivos, el plan global, los programas, el calendario y la memoria de planificación.
Prioridad
El organismo auditor deberá dar prioridad absoluta a aquellasfiscalizaciones legalmente obligatorias, atender las peticiones parlamentarias y establecer un orden de prioridad para aquéllas que discrecionalmente le corresponda realizar.
Identificación de los objetivos
Se deben identificar claramente los objetivos de la auditoria, que vendrán determinados por el tipo de auditoria a realizar.
En el caso de auditorias de regularidad, los objetivos sedirigirán a obtener una razonable seguridad de que la información del ente auditado se presenta conforme a los principios contables que le son aplicables y de que cumple las disposiciones legales.
Cuando se trate de auditorias operativas, se deberá evaluar si los procedimientos del ente auditado garantizan que la gestión de los recursos se realiza con criterios de eficacia, eficiencia y economía.Responsabilidades De Administradores Y Auditor
-------------------------------------------------
Principio del formulario
Final del formulario
Recordemos que un auditor informático es un profesional especializado en ramas de la auditoría informática, principalmente dedicado al análisis de sistemas de información, que tiene conocimientos generales de los ámbitos en los que ésta se mueve, además...
tracking img