Proyecto de creacion de una bebida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5703 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

Considerando que la mercadotecnia es un sistema total de actividades que incluye un conjunto de procesos mediante los cuales se identifican las necesidades y deseos existentes en el mercado, exige trazar objetivos para satisfacer dichas necesidades de la mejor manera posible y que estos objetivos brinden el resultado deseado tanto para clientes, productores y todas las personasrelacionadas en la actividad de intercambio, además de lograr una ideal identificación de oportunidades, desarrollar una investigación de mercados, formulación de estrategias y tácticas; los mercadólogos necesitan evaluar las reales capacidades productivas de la empresa por 3 razones fundamentales: asegurar la calidad, conocer el "tope" de su capacidad productiva y determinar los puntos deequilibrio, con el fin de cumplir esta función.

Partiendo de la idea de un producto innovador, y a través de una mezcla de marketing estructurada de la mejor manera se introducirá, segmentando previamente, el producto en un mercado en el que pueda ser competitivo y cumplir objetivos organizacionales a corto, mediano y largo plazo.

La determinación de estos objetivos y su procedimiento paraalcanzarlos también forman parte de la creación de esta presentación, se tomarán en cuenta factores externos reales de un entorno económico, competitivo y social de nuestro país, sin embargo factores internos de la organización que producirá el bien serán creados para cumplir con los requisitos indispensables de un desarrollo de mezcla de marketing adecuada.

OBJETIVOS

General:
Lograr abarcartodos los elementos aprendidos previamente, en un proyecto que contemple la creación o innovación de un bien o servicio y su proceso para hacerlo llegar a un mercado meta o consumidor final, desde un punto de vista de producción u oferta.

Específicos:

• Conocer el significado, contenido y desarrollo de una mezcla de mercadotecnia.

• Aplicar de la mejor manera los elementos de unamezcla de mercadotecnia para crear e introducir un bien al mercado.

• Considerar y contemplar los beneficios de una adecuada mezcla de mercadotecnia como útil herramienta en la creación e introducción de bienes en un mercado.

CONCLUSIONES

• La mezcla de mercadotecnia esta dividida en las denominadas 4 p´s que son precio, producto, plaza (distribución) y promoción.

• La mezcla demercadotecnia es uno de los elementos tácticos más importantes de la mercadotecnia moderna y cuya clasificación de variables (las 4 p´s) se ha constituido durante años en la estructura básica de diversos planes de marketing, tanto de grandes, medianas como de pequeñas empresas.

• Al cumplirse con una serie de elementos específicos en un proceso ordenado, la mezcla de mercadotecnia, comomuchos otros campos prácticos, logran tener éxito.

RECOMENDACIONES

Conforme el paso del tiempo y los avances tecnológicos van permitiendo la creación de nuevos escenarios para los negocios, también vemos como van apareciendo nuevas propuestas de clasificaciones para las herramientas y variables de la mezcla de mercadotecnia; las cuales, pretenden sustituir a las tradicionales 4 p´s porqueconsideran que ya han cumplido su ciclo y que están obsoletas para las condiciones del mercado actual.

En todo caso, es decisión de la empresa y de los mercadólogos el utilizar la clasificación que más se adapte a sus necesidades; sin olvidar, que el objetivo final de la mezcla de mercadotecnia es el de coadyuvar a un nivel táctico para conseguir la satisfacción de las necesidades y/o deseos delmercado meta; por lo tanto, y en base una mejor aplicación de los elementos constituyentes de la mezcla de mercadotecnia, partiremos de una secuencia de producto, precio, plaza y a continuación una serie específica de pasos para una “promoción” adecuada:

1. Estar claro con la filosofía de la empresa.
2. Conocer a que mercado se quiere llegar.
3. Dirigir una campaña publicitaria a...
tracking img