Himno nacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (697 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Narrador: Después de obtener su independencia y lograr el establecimiento del régimen republicano, México requería un canto patriótico que unificara las conciencias de los ciudadanos. Numerososintentos de realizaron durante más de tres décadas para encontrar un himno de aceptación nacional, sin obtener el éxito deseado. La historia del Himno Nacional empezó el 12 de noviembre de 1853 y esto fuelo que sucedió.
Joaquín Velázquez de León: Yo Joaquín Velázquez de León convoco a un concurso, el cual está dividido por dos partes, la primera se refiere al certamen literario para seleccionar eltexto de la letra para un Himno Nacional, y la segunda trata de la musicalización del poema triunfador.
Narrador: A partir del día 14 de dicho mes y durante veinte días se publico la convocatoria enel Diario Oficial, firmada por don Miguel Lerdo de Tejada, entonces Oficial Mayor de Fomento
Vendedor de periódicos: (Sale un niño con unos periódicos) El diario oficial ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Amigo deFrancisco González Bocanegra:(Salen algunos amigos platicando y se paran con el vendedor de periódicos) niño dame el diario oficial.
Vendedor de periódicos:(Le da el Diario oficial) Son 5 centavos
Amigode Francisco González Bocanegra: Ten. (El vendedor de periódicos sale de escena) Ohhh mira una convocatoria para hacer el texto del himno nacional, hay que avisarle a Francisco ya ves que él es bienbueno para eso de la poesía. (Se dirigen con Francisco González Bocanegra)
Francisco González Bocanegra: Que pasó amigos ¿Como están? ¿Que los trae por aquí?
Amigo de Francisco González Bocanegra:Estamos bien, gracias. Solo venimos a enseñarte la convocatoria para hacer el texto del Himno Nacional.
Francisco González Bocanegra: Si vienen a decirme que participe en el concurso, perdieron eltiempo en buscarme. En esos concursos no tengo posibilidades de triunfar, en esos concursos solo participan personas destacadas e inspirados intelectuales.
Amigo de Francisco González Bocanegra: Pero...
tracking img