Himno swazilandia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1781 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Capítulo I PLANTEAMITO DEL PROBLEMA.

CONSECUENCIAS DERIVADAS DE LA UNION DE PAREJAS DEL MISMO GENERO EN ARGENTINA (2010)
El Problema.
El matrimonio es una institución social basada en la unión de dos personas ya sea que se lleve a cabo de manera jurídica o por medio de costumbres o tradiciones aceptadas por la sociedad. Tradicionalmente esa unión es llevada a cabo por personas de génerosdistintos y conlleva a una serie de obligaciones y derechos a cumplir por ambas partes involucradas.
Debido a que esta unión es tradicionalmente efectuada por personas de géneros opuestos o distintos se comienza a dar una lucha por la extensión de esta institución a personas homosexuales y se impulsa un proyecto de ley de matrimonio civil realizada por Carlos Jáuregui en nombre de la AsociaciónGay por los Derechos Civiles en el año de 1990 en la República Argentina, cabe destacar que dicho proyecto de ley fue desechado. En los años próximos se formulan otros proyectos de ley persiguiendo el objetivo común de legalizar la unión de parejas del mismo género, dichos proyectos de ley no fueron tomados en cuenta en esas diversas ocasiones por la polémica suscitada.
Es durante el año 2007que se replantea un proyecto de ley que favorece la unión de parejas del mismo género y finalmente el 21 de julio del año 2010 se lleva a cabo en la Argentina la aprobación de la Ley de Matrimonio Igualitario en la que se modifican aspectos del Código Civil argentino que permiten la unión de dichas parejas, estableciendo para ellas las mismas condiciones o requisitos aplicados a contrayentes degéneros distintos para realizar dicha unión. Sumado a esta igualdad de condiciones para contraer matrimonio se le agrega una serie de derechos, tales como la adopción, la herencia, seguro social, entre otros, y una serie de deberes que se deben respetar y cumplir. En adición a la polémica causada por la promulgación de dicha ley y las implicaciones expresadas en ella, así como sus se despiertan unaserie de interrogantes, una de ellas es, ¿cuáles son las consecuencias derivadas de la unión de parejas del mismo género en Argentina en el año 2010?

Objetivos de la investigación.

Objetivo central
Indagar en las repercusiones derivadas de la unión de parejas del mismo género en la República Argentina en el año 2010

Objetivos específicos
Describir la normativa en la que selegaliza la unión de parejas del mismo género en Argentina en el año 2010

Analizar la situación social dada por la unión de las parejas del mismo género en Argentina en el año 2010

Analizar los beneficios que alberga la unión de parejas del mismo género en Argentina en el año 2010

Justificación.
Este trabajo busca explicar las diferentes consecuencias del matrimonio entre personas del mismogénero en Argentina. Se podría saber fácilmente que al legalizar la unión o matrimonio entre estas personas automáticamente la adopción sería uno de los primeros pasos a dar en estas relaciones y allí se rompería con el derecho de todo niño de tener un padre y una madre.
También dentro de ellos entra la discriminación social que se les daba, pero el Instituto Nacional Contra la Discriminaciónaprobó un tipo de ley por la “igualdad y la Diversidad”.
El matrimonio entre personas del mismo sexo es un tema de Derechos Humanos Universales respaldado por la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos que considera que el matrimonio es un derecho que asiste a todas las personas con independencia de su orientación sexual. Diversas organizaciones de defensa delos Derechos Humanos trabajan para ver reconocido este derecho. Este apoyo se basa en el argumento de la igualdad ante la ley de todos los ciudadanos, así como en los problemas de salud física y mental que puede acarrear a las parejas del mismo sexo la prohibición del acceso al matrimonio. Además el reconocimiento de los matrimonios entre personas del mismo sexo permite la normalización de las...
tracking img