Conflictos nacionales actuales entre america y europa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (541 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Son numerosas las diferencias diplomáticas y políticas que existen actualmente en diferentes países de todo el mundo.
Los actuales conflictos no responden al enfrentamiento directo o indirectoentre grandes potencias como ocurría en el pasado. Hoy día, las mayores potencias mantienen relaciones de amistad y cooperación entre sí y solventan sus disputas con negociaciones diplomáticas. Eso noquiere decir que no estén involucradas en las distintas guerras que se desatan en algunos casos.
En la actualidad los conflictos se dividen en tres grandes grupos:
• Conflictos intraestatales: enestos se enfrentan las diferentes partes de un mismo país y se desenvuelven principalmente en su territorio. En este tipo de problemas pueden intervenir otros países apoyando a alguna de esas partes.• Conflictos que enfrentan a dos o más países: Estos pueden provocar una tensión diplomática prolongada o decaer en auténticos enfrentamientos armados.

• Conflictos difusos: Son aquellos que noestán provocados por un Estado o país, sino por grupos de difícil identificación que se engloban dentro del denominado terrorismo internacional. Estos conflictos son muy difíciles de resolver porque nodan lugar a un enfrentamiento bélico localizado, sino a atentados y actos de sabotaje dispersos.

Las causas de todos estos conflictos son muy variadas: los intereses de las potencias; los desafíosnacionalistas o étnicos; las disputas económicas provocadas por el dominio de recursos naturales o por motivos comerciales; los pleitos territoriales a causa del establecimiento de fronteras o deconquistas; las disputas políticas por cambios de regímenes o por cuestiones ideológicas; las diferencias religiosas, etc.
En el caso de nuestro país, Venezuela, actualmente se han desarrolladoproblemas de índole diplomática, por ejemplo el conflicto entre el país europeo de España y nuestra nación, que se produjo por ciertas acusaciones realizadas por miembros del gobierno de José Luis...
tracking img