Himpertension Arterial

Páginas: 4 (760 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2012
* ¿Cuál es la causa de la hipertensión arterial?
En la mayoría de los casos la causa se desconoce, pero existe un componente genético o hereditario que provoca que una persona la desarrolle en algúnmomento de su vida. Este riesgo aumenta aún más cuando ambos padres son hipertensos. En un pequeño porcentaje la causa es secundaria a algunas enfermedades del riñón, las glándulas suprarrenales yalgunos medicamentos. Finalmente, una causa importante es el consumo excesivo de alcohol.

* SIGNOS Y SINTOMAS
* *Dolor de cabeza
*Sudoraciones
*Pulso rápido
*Respiración corta
*Mareo*Alteraciones visuales
*Sonido de zumbido en los oídos
*Rubor facial
*Manchas en los ojos como objetos oscuros volantes.
*  
*  
* La mayor parte del tiempo, no hay síntomas. En lamayoría de las personas, la hipertensión arterial se detecta cuando van al médico o se la hacen medir en otra parte.
Debido a que no hay ningún síntoma, las personas pueden desarrollar cardiopatía yproblemas renales sin saber que tienen hipertensión arterial
Si usted tiene un dolor de cabeza fuerte, náuseas o vómitos, confusión, cambios en la visión o sangrado nasal, puede tener una forma gravey peligrosa de hipertensión arterial llamada hipertensión maligna
. Valores o números de la presión arterial
Al medir la presión arterial se miden dos presiones: la presión sistólica y la presióndiastólica. El término "presión sistólica" se refiere a la presión de la sangre cuando el corazón late al bombearla. "Presión diastólica" se refiere a la presión de la sangre cuando el corazón descansaentre un latido y el siguiente.
Por lo general, los números de la presión arterial se escriben con la presión sistólica arriba o antes de la diastólica, por ejemplo, 120/80 mmHg. (La abreviatura"mmHg" significa milímetros de mercurio, que son las unidades en que se mide la presión arterial).
La siguiente tabla muestra los números normales de presión arterial en el adulto. También muestra con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la himpertension arterial
  • himpertension arterial
  • Diabetes y Himpertension
  • arterial
  • Hipertencion Arterial
  • Presion Arterial
  • Punció arterial
  • Hipertension arterial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS