Hinduismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (683 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 1 de agosto de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Espiritualidad
La espiritualidad es el conjunto de pensamientos, conceptos, ideas, ritos y actitudes a través de las cuales el ser humano materializa el concepto de espíritu y que le ayuda aestablecer contacto con un espíritu superior.
Espíritu es un concepto inmaterial que aglutina a su vez, los conceptos de pensamiento y de alma y le explica al ser humano su propia capacidad para pensar y paratener animación. Los animales y las plantas tienen alma ánima pero no espíritu. La espiritualidad está basada en la creencia de la existencia un espíritu superior.
La gran incógnita que representapara el ser humano el entender el origen del pensamiento en el hombre y del alma en los seres vivos dio origen a la conceptualización de un espíritu superior que lo creo - al hombre con espíritu - unasuerte de hommo dei.
Desde la antigüedad se llega a la conceptualización de un espíritu superior dando como resultado la idea de un dios en el pensamiento monoteísta y de varios espíritus superiores enel politeísta.
La religión es la forma en que el hombre encontró para estructurar la espiritualidad de los pueblos de acuerdo a sus creencias históricas dándoles nombre y atribuciones o poderes a lasdiferentes deidades y creando conceptos y mensajes que dichos espíritus superiores desean comunicar a los humanos. Solo algunos iniciados tienen la capacidad de comunicarse con dichos entessuperiores.
La espiritualidad es la forma de venerar a un dios o varios dioses atreves de una estructura como la religión o atreves de pensamientos y actitudes no estructurados. Puede haber espiritualidad sinreligión pero no hay religión sin espiritualidad.
Teología
La teología es un conjunto de técnicas y métodos de naturaleza humana filosófica que pretenden alcanzar conocimientos particulares sobre lasentidades divinas. Etimológicamente proviene del griego: theos 'Dios' y logos 'tratado', significando 'el estudio de Dios; el estudio de las cosas o hechos relacionados con Dios'.
Este término fue...
tracking img