El posestructuralismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (563 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 1 de agosto de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL POSESTRUCTURALISMO Y EL POSMODERNISMO

Dentro del proceso educativo en el pensamiento contemporáneo, se encuentra considerada otra de las corrientes del pensamiento sociológico: laposestructuralista.

El análisis de cada una de las corrientes, y cada una de las formas de exposición por parte de los sociólogos, me permite adentrarme al entendimiento de la sociología de la educación,reconocer el como visualizan las causas de cambio en los aspectos sociales educativos, y sobre todo como tratan de explicarlo para que pueda considerarse un fenómeno a tratar.

Según el pensamiento delantropólogo Frances, Claude Lévy-Strauss, su preocupación principal, es el reconocimiento de la mente humana, trata de reconocer que las categorías verbales, son las que conducen a describir elsignificado profundo de los hechos sociales, además de preocuparse por matematizar las expresiones culturales, llevándolo a la esquematización en tres temas: los sistemas de parentesco, las estructuras delpensamiento, y los mitos.

Como anteriormente mencionaba, sobre las corrientes sociológicas, reconozco que esta corriente propuesta en la antología, trata de explicar como tanto en el parentesco,el pensamiento y los mitos, pertenecen a una cultura social, de la cual depende asociar una estructura, mas no puede ser del todo sustentable.

Tratar de explicar el contenido de este texto, es elresultado de un análisis un tanto complicado, pero no por eso imposible, solo que deseo que la explicación este realmente enfocada a la idea central del autor.

Cabe mencionar que el autorpropone para la lingüística, una esencia de tipo fenomenológico, el cual se presenta de manera cambiante de acuerdo a la sociedad y cultura en la que se presenta, esto lo podemos apreciar de manerapalpable en cada una de nuestras comunidades, en cada grupo social, el comportamiento y lenguaje, varían dependiendo de con quien se este tratando, de quien estemos recibiendo la información y como...
tracking img