HINDUISMO

Páginas: 4 (799 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2013
DIOSES DEL HINDUISMO!
Brahma

Dios creador del universo, se le representa como un hombre maduro, larga barba, con cuatro cabezas que significan el gran saber, y cuatro brazos.
Brahama ve almismo tiempo en las cuatro direcciones. Cada cabeza representa uno de los cuatro aspectos de la conciencia humana. Estos se reconocen del siguiente modo: 
1- El ser fisico: relación corporal con lacomida, ejercicio, sueño y sexo. El ser fisico se manifiesta a traves de la tierra, la materia y la madre.
2- El ser racional: el intelecto o logica condicionada de los procesos de racionamiento de unindividuo.
3- El ser emocional: los estados de animo y sentimientos que cambian continuamente dentro de la persona. La lealtad y el amor estan influidos por el ser emocional.
4- El ser intuitivo: lavoz interior de la mente consciente de una persona.
En sus cuatro brazos, Brahma lleva lo sig.
-en su mano superior izquierda, una flor de loto, símbolo de pureza.
-en la segunda mano izquierda, lasescrituras sagradas, que contienen el conocimiento de toda la creación. Brahama puede impartir el conocimiento sagrado si se lo invoca adecuadamente.
-en una mano derecha, un jarron que contienenectar. Es amrita, el liquido precioso de la potencia vital.
-la mano cuarta se eleva con el mudra que concede la ausencia de miedo.
Brahma aparece en las horas crepúsculo
A nivel popular este diosesta casi olvidado; existen muy pocos templos en su honor, siendo el más celebre el de Pushkar, en el estado de Rajastan. De la misma manera, en una mitología tan rica como la hindú, es realmentellamativo que casi no haya leyendas sobre el.
Vishnu
En contraste total con Brahma, este es tal vez el dios más popular en toda la india. Su cargo es la preservación y alimentación del mundo. Se lorepresenta con cuatro brazos, en una mano sostiene un caracol (para anunciar su victoria sobre los demonios), en otra una rueda dentada que sirve de arma invencible, en la tercera un mazo(símbolo de poder)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hinduismo
  • Hinduismo
  • hinduismo
  • Hinduismo
  • el hinduismo
  • HINDUISMO
  • hinduismo
  • El hinduismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS