Hipótesis sobre la tecnología

Páginas: 2 (405 palabras) Publicado: 31 de enero de 2015
HIPÓTESIS SOBRE LA TECNOLOGÍA
¿Qué es la tecnología? La tecnología es el conjunto de saberes, conocimientos, experiencias, habilidades y técnicas a través de las cuales nosotros los seres humanoscambiamos, trasformamos y utilizamos nuestro entorno con el objetivo de crear herramientas, máquinas, productos y servicios que satisfagan nuestras necesidades y deseos. Etimológicamente la palabratecnología proviene del griego tekne (técnica) y logos (conocimiento)
Clasificación de la Tecnología
La tecnología no solo nos proporciona objetos o bienes materiales como cuchillos, ordenadores onaves espaciales, también incluye todas aquellas metodologías y bienes intangibles los cuales satisfacen nuestras necesidades y anhelos, por ello podemos clasificar la tecnología en 2 grandes grupos:Tecnologías duras - Son aquellas que nos aportan bienes tangibles.
Tecnologías blandas - Son aquellas que nos aportan bienes intangibles.
Métodos organizativos como lean manufacturing, desarrollo deestrategias de negocio y venta, sistemas de contabilidad financieras, creación y desarrollo de software, coaching. Son entre otros ejemplos de tecnologías blandas.
Por lo general las tecnologíasblandas están relacionadas con la economía, la gestión y administración, la sociología mientras que las tecnologías duras están relacionadas con el campo de la física y la química.
Existen otras formas declasificar e identificar las tecnologías existentes, clasificaciones como:
Tecnología Flexible- Engloba al conjunto de tecnologías que pueden utilizarse en multitud de áreas de aplicación, elmicrochip se utiliza en múltiples productos como televisores, teléfonos, ordenadores, máquinas... y en múltiples aplicaciones como la medicina, el investigación espacial.
Tecnología Fija - Engloba alconjunto de tecnología que solo puede utilizarse para un producto o área específica, por ejemplo los fungicidas son productos que solo se utilizan para la eliminación de hongos y mohos
Efectos de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Tecnologia Y Su Hipotesis
  • Tarea hipotesis relacionado con tecnologia
  • Hipotesis sobre la filogenia de los artrópodos
  • hipotesis sobre el origen de la vida
  • Prueba De Hipótesis Sobre Varianza.
  • Hipotesis Sobre La Contaminacion
  • Hipótesis Sobre El Cáncer De Mama
  • Ensayo sobre hipótesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS