Hiperactividad

Páginas: 8 (1823 palabras) Publicado: 9 de junio de 2011
Capítulo I

Selección y planteamiento del problema

La hiperactividad infantil es un trastorno de la conducta de los niños, descrito por primera vez en 1902, por Still. Se trata de niños que desarrollan una intensa actividad motora, que se mueven continuamente, sin que toda esta actividad tenga un propósito. Van de un lado para otro, pudiendo comenzar alguna tarea, pero que abandonanrápidamente para comenzar otra, que a su vez, vuelven a dejar inacabada. Esta hiperactividad aumenta cuando están en presencia de otras personas, especialmente con las que no mantienen relaciones frecuentes. Por el contrario, disminuye la actividad cuando están solos. Como se mencionó anteriormente este tema fue elegido debido a que la hiperactividad infantil afecta gravemente la vida de los niños, ya seaen su autoestima así como en su vida social cambiando el modo de ver la vida, es decir los niños pueden ser severamente afectados a tal grado de sentir una muy grande depresión o aislarse de las personas o la sociedad por ejemplo: los niños con hiperactividad tienden a provocar mucho alboroto en clase debido a que su control de estar tranquilo es muy bajo y por ello causan problemas en la escuelaa la que va y en el peor de los casos se ven expulsados dañando así severamente su educación.

Planteamiento del problema
Los niños que padecen de la hiperactividad infantil son especialmente problemáticos, poseen un espíritu destructivo, son insensibles a los castigos, inquietos y nerviosos. También son niños difíciles de educar, ya que pocas veces pueden mantener durante mucho tiempo laatención puesta en algo, con lo que suelen tener problemas de rendimiento escolar a pesar de tener un cociente intelectual normal.

Son muy impulsivos y desobedientes, no suelen hacer lo que sus padres o maestros les indican, o incluso hacen lo contrario de lo que se les dice. Son muy tercos y obstinados, a la vez que tienen un umbral muy bajo de tolerancia a las frustraciones, con lo que insistenmucho hasta lograr lo que desean. Esto unido a sus estados de ánimos bruscos e intensos y a su temperamento impulsivo y fácilmente excitable, hace que creen frecuentes tensiones en casa o en el colegio. En general, son niños incapaces de estarse quietos en los momentos que es necesario que lo estén. Un niño, que se mueva mucho a la hora del recreo y en momentos de juego, es normal. A estos niños,lo que les ocurre es que no se están quietos en clase o en otras tareas concretas. Esto puede verse debido a diferentes factores pero en la mayoría de los casos es por la mala alimentación que los niños se vuelven hiperactivos. Por lo anteriormente escrito consideró hacer el siguiente planteamiento: ¿Cómo la mala alimentación fomenta a la hiperactividad de los niños?

Delimitación del problemaComo ya se mencionó anteriormente la hiperactividad puede afectar a los niños así como a los familiares o maestros que están a su cargo. Por lo que mi tema se limitara a hacerse en la escuela primaria Justo Sierra en el salón de sexto grado siendo el tema el siguiente: ¿por qué se da la hiperactividad infantil en el grupo de sexto grado de la escuela primaria Justo Sierra del municipio de Taxco deAlarcón gro.?

Hipótesis
La hiperactividad infantil se produce por un exceso de azucares

Variables
V.D: La hiperactividad infantil
V.I: se produce por un exceso de azucares

Capitulo II
Marco Referencial
La hiperactividad es un trastorno de conducta el cual afecta a los niños mayormente en la escuela debido a que los puede volver violentos y maleducados, la hiperactividad se da enla mayoría de los casos como problema de una mala alimentación.
Recuerdo que cuando yo asistía a la escuela secundaria Rafael Romero había un niño de nombre juan que padecía de hiperactividad y tanto los profesores como los padres de varios alumnos se quejaban de él pues era descontrolado dentro y fuera de la institución los padres de familia de los otros alumnos metieron una queja ante los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hiperactividad
  • hiperactividad
  • la hiperactividad
  • La Hiperactividad
  • La Hiperactividad
  • Hiperactividad
  • Hiperactividad
  • Hiperactividad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS