Hiperenlace o hipervinculo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (275 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 3 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un hiperenlace (o hipervínculo) es una palabra, frase o gráfico que al hacer clic sobre él saltamos a la página web a la que apunta el hiperenlace. Cuandopasamos el cursor por encima de un hiperenlace, éste cambia de forma y toma la forma de una mano.
Los hiperenlaces pueden llevarnos a otra parte dentro de la mismapágina, a otra página en el mismo servidor, a otra página en otro servidor, a una dirección de correo electrónico, a un servidor ftp, etc.
| |
Parainsertar un hiperenlace ir a la pestaña Insertar,y pulsar el botón Hipervínculo.
Aparecerá un cuadro de diálogo como el que vemos en la imagen, debemos rellenar elcampo Texto y el campo Dirección, veamos cómo hacerlo:

 
Texto.
Es el texto que contiene el hiperenlace, puedes seleccionarlo en el documento con lo cualya aparecerá en este campo o en otro caso deberás escribirlo ahora.
Si quieres insertar un hiperenlace en una imagen seleccionala antes de insertar elhipervínculo, verás como aparece <Selección del documento> en este campo Texto.
 Marcador... Nos muestra los marcadores que contiene la página web que tenemosseleccionada (si es que los tiene). Basta hacer clic en uno de los enlaces que se nos mostrarán en una ventana como esta para que el marcador se añada a ladirección de la página. Cuando el usuario pulse en el hiperenlace, el navegador se colocará en la posición de la página en la que se insertó el marcador.
Marco dedestino... Una página web puede estar dividida en marcos o frames, aquí podemos elegir en qué marco queremos que se abra la página apuntada por el hipervínculo
tracking img