Hiperinflación

Páginas: 3 (679 palabras) Publicado: 19 de enero de 2016
Hiperinflación
-Que es inflación?
Subida del nivel de precios muy rápido y continuado, que provoca que la gente no retenga el dinero, por su pérdida de valor constante, y prefiera conservar lasmercancías.
"los expertos consideran que el medio millón de desempleados, la hiperinflación y las disputas por tierras son síntomas de un posible estallido social"

El término hiperinflación está asociadoa niveles altos de inflación, generando un ciclo vicioso sin tendencia al equilibrio, usualmente vinculado a una devaluación drástica de la moneda respecto al valor de las monedas duras, como es elcaso que actualmente atraviesa Venezuela”, dijo.

-Las 5 señales que anuncian la hiperinflación

1. Inflación alta y sin control
2. Precios que suben semanalmente
3. Déficit fiscal que se financiaimprimiendo dinero
4. Desconfianza en la moneda
5. Se erosiona el poder adquisitivo y se aniquila el patrimonio

-Influencia en la población (venezolanos)
La inflación, en toda economía es un detonante delas crisis, este fenómeno se da, de tal forma que la moneda va perdiendo progresivamente su valor real, es decir, lo se puede llamar poder adquisitivo, entonces cada vez vale menos. Lo cual trae unaserie de consecuencias a la economía, en primera instancia el alza de los precios, presiones sobre los costos de producción, que en ocasiones desestabiliza la producción, ya que bajan de nivelproductivo, y el producir menos, significa que se percibirán menos ganancias, otra consecuencia clara es el desempleo, que reduce a su vez el consumo y el ahorro.
Lo más importante es la pérdida del valorreal de la moneda, lo cual nos desfavorece con respecto al exterior, porque desmotiva a los inversionistas y en cuanto a las transacciones con el exterior, muestra moneda tendrá un valor inferior al deotras.





-Influencia en el individuo (Venezolano)
Sin embargo, los venezolanos no necesitan del BCV para constatar cómo semana a semana sus bolsillos se resienten ante el alza de los precios de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hiperinflacion
  • hiperinflacion
  • LA HIPERINFLACION
  • hiperinflacion
  • Hiperinflacion
  • Hiperinflacion
  • hiperinflacion
  • Hiperinflación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS