Hiperinflacion en el peru

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1458 palabras )
  • Descarga(s) : 12
  • Publicado : 24 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

La crisis fiscal de Grecia ha puesto en evidencia las debilidades de la unión monetaria, así como las deficiencias estructurales del euro y los límites de la propia Unión Europea la crisis griega hace estragos en otros países de la periferia europea
Añadió que la caída se debe a una percepción cada vez más elevada del riesgo
MEDIDAS CONTRA LA CRISIS….24 DE JULIO
La reacciónportuguesa no se hizo esperar. El ministro de Finanzas, Fernando Teixeira dos Santos, aseguró que «el país debe responder al ataque de los mercados». «Al igual que en el pasado, haremos lo necesario para reducir el déficit y promover la competitividad de la economía portuguesa», añadió el ministro, tras evocar que, según la «mayoría de opiniones», Portugal y Grecia «son realidades diferentes».Prueba de la desconfianza de los mercados, el rendimiento del bono portugués a diez años seguía subiendo, por encima del 5%.
.

Mientras Grecia se acercaba a la orilla de una mora en su deuda la semana pasada, los miedos de que la crisis infectara otros países alteraron a los mercados financieros del mundo. "No es cuestión del peligro de contagio", dijo Ángel Gurría, presidente de la Organización deCooperación Económica (OCDE). "El contagio ya ocurrió, y es como el Ébola".
Si Gurría tiene razón, ¿quién sigue? Varios analistas y economistas señalan a Portugal, el país más pobre en la zona del euro, seguido muy de cerca por España. "Hay una gran posibilidad de que Portugal sea el siguiente país que tenga problemas", dijo Nariman Behravesh, economista en jefe en IHS Global Insight.
Esto escierto sobre todo si los 16 países en la zona del euro unen esfuerzos y ofrecen un paquete de rescate de 45,000 millones de euros a Grecia, como prometieron, lo que presentaría un escenario similar a lo que ocurrió con Bear Stearns durante la crisis bancaria. Entonces, Portugal podría terminar siendo el primero en presentar moras. Jonathan Loynes, economista europeo en jefe en la empresa deinvestigación macroeconómica Capital Economics, coincide con Behravesh. "Portugal está en la lista, justo detrás de Grecia".
De hecho, Portugal obtuvo el equivalente financiero de un diagnóstico negativo, Portugal, que ha sido golpeada duramente por las preocupaciones sobre la capacidad crediticia de los miembros de la periferia de la zona euro tras la crisis fiscal de Grecia, tiene un plan aprobado porBruselas para recortar gradualmente su déficit presupuestario a 2.8% del PIB en el 2013, desde el 9.4% del año pasado.cuando Standard & Poors degradó su deuda el mismo día que las agencias calificadoras aplastaron los bonos gubernamentales de Grecia en calidad de "basura". La advertencia de España llegó 24 horas después. Portugal, que ha sido golpeada duramente por las preocupaciones sobre lacapacidad crediticia de los miembros de la periferia de la zona euro tras la crisis fiscal de Grecia, tiene un plan aprobado por Bruselas para recortar gradualmente su déficit presupuestario a 2.8% del PIB en el 2013, desde el 9.4% del año pasado.
El plan de austeridad incluye congelar los salarios del sector público, recortar el gasto y elevar los impuestos para los más ricos.
La agencia Standard& Poor's rebajó la deuda soberana de Portugal en dos escalones a A- el martes, citando dudas de que el país pueda lograr sus metas de consolidación presupuestaria en el mediano plazo.
El Gobierno socialista ha utilizado grandes proyectos de infraestructura, como un tren de alta velocidad que conecta con España, como una estrategia para impulsar el crecimiento económico, pero el ministro dijo queahora tendrán que ser selectivos dadas las condiciones financieras.
"Estamos haciendo un esfuerzo para revisar qué es prioritario, obviamente dado el momento financiero y fiscal que vivimos, para minimizar los esfuerzos financieros lo más posible", aseguró Teixeira dos Santos.

Los mercados respondieron aumentando el rendimiento de los bonos de Portugal a dos años por encima de 5%. La...
tracking img