Lengua "romeo y julieta"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (592 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SABIO
La historia de romeo y Julieta es maravillosa y universal. Maravillosa, porque muchos valores humanos están expresados en ella, e incluso casi todas las emociones. El odio la envidia y el amorson los que se destacan, pero en el fondo aparecen otros sentimientos.
Universal, porqué después de muchos años, mantiene su permanencia actual en cuanto a la estructura de los hombres y mujeres.La edad media y el siglo XXI, tienen comunes denominadores del alma humana.
En Verona, en una plaza pública un grupo de muchachos de la casa Capuleto y Montesco tienen las características actuales delas pandillas juveniles: la trasgresión a las leyes, el desafío a la autoridad, las provocadoras y malas palabras. Por lo general se necesita una ley que sancione lo permitido y lo prohibido.
Unade las frecuentes características juveniles, es el cuestionamiento de los valores antiguos y estables de una sociedad, rompen la estabilidad del grupo que les antecede, y proponen un nuevo orden, peroaún desconocen el futuro anhelado y al que le temen.
Así y con todo esto Romeo y Julieta es una obra pura y exclusivamente dedicada al amor, un amor que traspasa fronteras, los límites de lasherencias familiares y sus conflictos, llevando al amor consigo hasta la muerte, en una clara señal de pureza y demostrándole a sus familiares que los conflictos no tienen ningún sentido.
Romeo yJulieta nos representan en gran parte a todos nosotros, a nuestras pasiones escondidas y las cosas que realizamos por amor. Todos hemos cometido una locura en alguna oportunidad, por la persona amada. Noshemos ofendido cuando un ser querido, sea un familiar o amigo, nos dice que la persona que esta a nuestro lado no nos conviene.

Estas cosas son muy comunes y todos las hemos realizado algunavez, cuando nos mueven los sentimientos, no pensamos nuestras acciones, y por ello realizamos acciones que hoy nos parecen absurdas, o bien peleamos con familiares cuando ven cosas en nuestra...
tracking img