Hipermetropia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (355 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La hipermetropía (Donders, 1858) corresponde al poder dióptrico deficiente por lo que los rayos de luz paralelos que inciden en un ojo hipermétrope enfocan por detrás de retina y los rayos de luzreflejados por la retina salen del ojo en forma divergente.
La corrección óptica se lleva acabo mediante lentes esféricas convexas positivas
Se presenta en ojos aparentemente sanos.
• En la niñezhabitualmente existe hipermetropía. (emetropia a los 7 años)
• Se considera que se transmite en forma dominante.
Tipos estructurales
■ Hipermetropía axial.(por disminución del eje anteroposterior)
■ De curvatura. (por disminución de la curvatura de la cornea Y/o cristalino. (aumento de sus radios de curvatura).
■ De índice( disminución del índice de refracción del cristalino)■ De posición (cuando el cristalino se encuentra localizado por detrás de su posición normal).
Clasificación funcional
■ La porción latente es la que corrige el tono del músculo ciliar. Yno produce sintomatología, Por lo que no requiere tratamiento.
■ Porción facultativa: solo es corregida por el esfuerzo de la acomodación esta produce sintomatología y puede o no ser corregidacon el uso de lentes.
■ Absoluta: no puede ser corregida con el esfuerzo de la acomodación y produce sintomatología, solo puede ser corregida con lentes.
■ SI solo existe hipermetropíafacultativa la visión es buena con o sin lentes ya que la Rx solo relajaría la acomodación.
■ Si la hipermetropía incluye tanto el componente latente como el facultativo, la visión es buena ya quedicha hipermetropía equivale a la AA. Aquí la sintomatología aparece ya que para mantener una visión adecuada, es necesario mantener una acomodación máxima, la visión de torna defectuosa cuando lahipermetropía sobrepasa la AA ósea cuando existe en componente absoluto ya que no puede ser corregida por la acomodación.
HIPERMETROPIA PRIMARIA:
■ los globos oculares aparecen pequeños en todos sus...
tracking img