Hipertónico

Páginas: 2 (460 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2015
La presión osmótica es la presión hidrostática producida por una disolución en un volumen dividido por una membrana permeable debido a la diferencia en concentraciones delsoluto.
En biología, unasolución hipertónica (gr. hypér, en exceso y ton(o), tensión) es aquella que tiene mayor concentración de soluto en el medio externo, por lo que una célula en dicha solución pierde agua (H2O) debido ala diferencia de presión, es decir, a la presión osmótica, llegando incluso a morir por deshidratación. La salida del agua de la célula continúa hasta que la presión pencótica del medio interno y de lacélula sean iguales. Fenómenos similares ocurren al conservar alimentos en salmueras o jarabes concentrados de azúcar.
La presión osmótica es la presión hidrostática producida por una disolución enun volumen dividido por una membrana permeable debido a la diferencia en concentraciones delsoluto.
En biología, una solución hipertónica (gr. hypér, en exceso y ton(o), tensión) es aquella que tienemayor concentración de soluto en el medio externo, por lo que una célula en dicha solución pierde agua (H2O) debido a la diferencia de presión, es decir, a la presión osmótica, llegando incluso amorir por deshidratación. La salida del agua de la célula continúa hasta que la presión pencótica del medio interno y de la célula sean iguales. Fenómenos similares ocurren al conservar alimentos ensalmueras o jarabes concentrados de azúcar.
La presión osmótica es la presión hidrostática producida por una disolución en un volumen dividido por una membrana permeable debido a la diferencia enconcentraciones delsoluto.
En biología, una solución hipertónica (gr. hypér, en exceso y ton(o), tensión) es aquella que tiene mayor concentración de soluto en el medio externo, por lo que una célula endicha solución pierde agua (H2O) debido a la diferencia de presión, es decir, a la presión osmótica, llegando incluso a morir por deshidratación. La salida del agua de la célula continúa hasta que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Celulas hipertónicas
  • Hipertónico
  • Soluciones hipotonicas, isotonicas e hipertonicas
  • medio isotonico, hipertonico,hipotonico
  • Soluciones isotonicas hipertonicas e hipotonicas
  • Medio hipotonico, hipertonico y isotonico
  • Soluciones isotonicas, hipotonicas e hipertonicas
  • Hipotonico, hipertonico e isotonico.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS