Hipertensión Arterial

Páginas: 6 (1408 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2014

Hypertensive Crises* Challenges and Management
Paul E. Marik, MD, FCCP; and Joseph Varon, MD, FCCP


La hipertensión arterial es una de las condiciones médicas crónicas más comunes en los Estados Unidos, afectando cerca del 30% de la población mayores de 20 años. Mientras que la hipertensión crónica es un factor de riesgo establecido para alteraciones a nivel cardiovascular,cerebrovascular y enfermedad renal, elevaciones agudas de la PA puede resultar en daño orgánico agudo con una morbilidad significativa. El informe en 1993 de la JNC propone una clasificación operativa de crisis hipertensas, ya sea como "emergencias hipertensivas" o "urgencias hipertensivas."




Elevaciones severas de la presión arterial fueron clasificadas como emergencias hipertensivas en presencia dedaño orgánico agudo, o como urgencias hipertensivas en la ausencia de participación de órgano blanco. Distinguiendo las urgencias hipertensivas de emergencias es importante en la formulación de un plan terapéutico. Los pacientes con urgencia hipertensiva deben tener su presión arterial reducida de 24 a 48 h, mientras que los pacientes con emergencia hipertensiva deben tener su presión sanguínea bajainmediatamente, aunque no a los niveles "normales".
La crisis hipertensiva se piensa que es iniciada por un aumento brusco de la resistencia sistémica vascular probablemente relacionada con vasoconstricción humoral. El aumento subsequente de la presión arterial genera tensión mecánica y lesión endotelial lo que conduce al aumento de la permeabilidad, la activación de la cascada de lacoagulación, plaquetas, y la deposición de fibrina. Con un aumento grave de presión arterial se llega a producir la lesión endotelial y necrosis de las arteriolas. Este proceso resulta en isquemia y la liberación de mediadores vasoactivos adi-cionales que generan un círculo vicioso de daño permanente. El sistema renina-angiotensina es a menudo activa, lo que lleva a una mayor vasoconstricción y la producciónde citoquinas proinflamatorias tales como la interlucina-6. Estos mecanismos colectivos pueden culminar en la hipoperfusión de los órganos diana, la isquemia y la disfunción que se manifiesta como una emergencia hipertensiva.

Presentación clínica

La mayoría de los pacientes presentan elevación de la PA persistente durante años antes de que se manifiesten una emergencia hipertensiva. Lasmanifestaciones clínicas de emergencia hipertensiva están directamente relacionadas con la disfunción de un órgano final particular que se ha producido.
Los signos y síntomas, por lo tanto varían de paciente a paciente, los signos de presentación más frecuentes en los pacientes con emergencias hipertensivas fueron dolor torácico (27%), disnea (22%), y los déficit neurológico (21%). No hay umbral depresión sanguinea en particular asociado con el desarrollo de una emergencia hipertensiva.

Evaluación inicial

Los pacientes con emergencia hipertensiva por lo general se presentan para la evaluación como resultado de un nuevo complejo de síntomas relacionados con su presión elevada. Se debe hacer investigación sobre el uso de drogas recreativas (anfetaminas, cocaína) o inhibidores de lamonoaminooxidasa. Confirmación de la presión arterial debería ser obtenida por un médico cuantificándola en ambos brazos usando un tamaño apropiado de baumanometro.
El examen físico debe tratar de identificar evidencia de daño de órgano terminal mediante la evaluación pulsos en todas las extremidades, auscultar los pulmones para la evidencia de edema pulmonar, el corazón de murmullos o galopes,soplos de las arterias renales, la realización de un examen neurológico enfocado y fondo de ojo. Dolor de cabeza y alteración del nivel de conciencia son las manifestaciones habituales de la encefalopatía hipertensiva.
La mayoría de los pacientes en los que severa hipertensión (PAS 160 mm Hg, PAD 110 mm Hg) se identifica en la evaluación inicial no tendrá ninguna evidencia de daño de órgano...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hipertension arterial
  • Hipertensión Arterial
  • HIPERTENSION ARTERIAL
  • Hipertension Arterial
  • Hipertension Arterial
  • Hipertensión arterial
  • hipertension arterial
  • HIPERTENSION ARTERIAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS