Hipertension Arterial: Un problema mundial

Páginas: 3 (718 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2013
La hipertensión arterial: un problema mundial

Casi mil millones de personas en el mundo tienen hipertensión arterial, y se espera que dicho número se incremente a 1,560 millones de personas parael año 2025, según predice un estudio reciente.

Los cálculos son el resultado de datos recopilados en 30 estudios basados en la población que involucran a 700,000 personas de diferentes regionesdel mundo, de acuerdo con el informe que aparece en la edición del 16 de enero de The Lancet.

Se espera que el mayor incremento se produzca en las regiones subdesarrolladas como África yLatinoamérica, dijo el autor del estudio, el Dr. Jaing He, presidente y profesor de epidemiología de la Facultad de Salud Pública y Medicina Tropical de la Universidad de Tulane.

El aumento de la incidenciade alta presión arterial, un riesgo importante de ataque cardiaco, apoplejía y otras condiciones cardiovasculares, se deriva irónicamente de la occidentalización que permite a las personas vivir pormás tiempo pero con estilos de vidas menos sanos, indicó.

"La población mundial está envejeciendo, y la gente mayor tiene un riesgo mucho más grande de hipertensión [arterial], señaló.

El reportehalló que 333 millones de adultos en regiones económicamente desarrolladas como Norteamérica y Europa presentaron hipertensión arterial en el año 2000, con 639 millones de personas adicionales enpaíses en vías de desarrollo que presentaron la condición. Se calcula que la prevalencia se incrementa en un 24 por ciento en los países desarrollados, y en un 80 por ciento en los países en vías dedesarrollo, de acuerdo al estudio.

La mejor forma de reducir la incidencia de la hipertensión arterial es mediante la creación de programas nacionales e internacionales que se concentren en cambios aestilos de vida más sanos, apuntó.

"Los responsables de establecer políticas de salud deben prestar atención a la hipertensión", observó. "Deberían promover una dieta baja en sodio, más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • HIPERTENSION ARTERIAL UN PROBLEMA DE TODOS
  • Hipertension arterial
  • Hipertension arterial
  • Hipertensión Arterial
  • HIPERTENSION ARTERIAL
  • Hipertension Arterial
  • Hipertension Arterial
  • Hipertensión arterial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS