Hipertension arterial

Páginas: 6 (1252 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2012
República Bolivariana De Venezuela
Ministerio Para El Poder Popular De La Educación Superior
Programa Nacional De Medicina Integral Comunitaria
Cátedra: Intervención en Salud








Proyecto para disminuir la incidencia de HTA en la población santa Juana, periodo enero a junio 2011










Tutor.
Dr. Joel Antonio PérezBachilleres.San Fernando estado apure





Índice


Introducción………………………………………………………………………….3



Objetivos: general y específico…………….....................................................4




Desarrollo: resultados esperados…………………………………………….5-12




Actividades…………………………………………………………………………12Recursos……………………………………………………………………………..13




Contingencias……………………………………………………………………….13




Plan o programa operativo…………...............................................................14
















INTRODUCCION

El estado de salud de la población constituye un objeto de vital importancia para la salud pública, y este no es más que la expresión sintética del comportamiento del proceso salud-enfermedad (equilibrioestable entre las esferas biológicas, psicológicas y social de un individuo con el medio ambiente en el que vive) en la comunidad en un momento determinado.

Sobre el proceso salud enfermedad influyen diferentes factores del medio ambiente favoreciendo o no su equilibrio, provocando o no la presencia de un proceso morboso.los diferentes factores de riesgo que influyen en la vida diaria del individuola familia y la comunidad Por lo que se hace necesario al estudio de la distribución de los diferentes determinantes o eventos relacionados con el estado de salud de la población.

Por esta razón realizamos este trabajo con la finalidad de disminuir la incidencia de diferentes enfermedades enfocándonos en la que mas prevalece, como es el caso de hipertensión arterial que es la que predomina enel consultorio médico santa Juana ,algo que es importante y que debemos saber que para hablar de los factores de riesgo, debemos conocer dicha enfermedad.

La hipertensión arterial es una presión arterial persistentemente alta.la presión arterial es la fuerza que ejerce la sangre contra las paredes de las arterias(los vasos sanguíneos que llevan la sangre del corazón al resto del cuerpo).
Espreciso señalar que la tensión en la palabra hipertensión no implica estar tenso o ansioso, muchas personas tranquilas y relajadas tienen hipertensión y algunas de las que están nerviosas y ansiosas tienen una tensión, es decir presión arterial normal. En cuanto al prefijo híper, tampoco implica un estado de hiperactividad.la hipertensión se hace más frecuente a medida que se envejece.

Unapresión arterial persistentemente elevada perjudica las arterias debido a que acelera el depósito de colesterol y otros materiales grasos. (Aterosclerosis), lo que puede debilitar las arterias y, a veces, causar abombamiento y rotura, además de dilatación del corazón. Por consiguiente, los tejidos (sobre todo cerebro, corazón y de los riñones) se dañan y causan en ocasiones muerte precoz.Objetivos Generales

• Ofrecer una alternativa de educación sobre la hipertensión arterial con la participación del paciente, familia y personal sanitario, adaptado al a necesidad sentidas por estas personas.

• Identificar los ejercicios más adecuados de acuerdo con las condiciones clínicas de los pacientes.


• Adecuar la dieta de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hipertension arterial
  • Hipertensión Arterial
  • HIPERTENSION ARTERIAL
  • Hipertension Arterial
  • Hipertension Arterial
  • Hipertensión arterial
  • hipertension arterial
  • HIPERTENSION ARTERIAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS