Hipertension y la sal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (284 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Titulo
HIPERTENSIÓN Y LA SAL

La hipertensión es una enfermedad que provoca que el corazón se dilate y se haga más grande mientras que las arterias se endurecen o seestrechen favoreciendo la formación de coágulos lo cual expone al organismo a sufrir flebitis, embolias, dolores de pecho e incluso infartos, además de impedir que los riñoneshagan su función de limpiar la sangre. Todos estos síntomas provocan que el cuerpo y todo el organismo en general puedan padecer graves enfermedades renales y cardíacas.ALIMENTACIÓN:
La alimentación es muy importante, porque, de esta depende que la Hipertensión se pueda o no controlar; un Hipertenso que no regule sus niveles de sodio (sal) enel organismo esta propenso a que en cualquier momento su cuerpo se deteriore más rápido causándole una muerte segura.
Por esta razón es necesario que el hipertenso consuma lasal con sumo cuidado.
El organismo requiere de 2.3 gr de sal diario a lo que Un Hipertenso requiere no más de 1,5gr lo que corresponde a media cucharada pequeña (tintera)de sal, cabe tener en cuenta que existen alimentos como el apio, la zanahoria, la espinaca, huevo que son altos en sodio lo que implica que con el simple consumo de estosalimentos ya estamos supliendo una cantidad del sodio que requiere nuestro cuerpo. Lo que implica que cuando consumamos altas cantidades de estos alimentos lo mejor es noadherir sal a los alimentos.
RECOMENDACIONES:
* Evitar consumo de alimentos enlatados o procesados (enlatados, embutidos, maggi, condimentos artificiales, queso, mecatos,etc)
* Distribuir los 1.5gr de sal entre las comidas que ingiera en el día
* Consumir los alimentos lo más natural posible e incrementar el consumo de frutas y verduras
tracking img