hipertensión arterial

Páginas: 4 (831 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2013
Resumen

La principal causa de mortalidad en los países desarrollados es la enfermedad cardiovascular, y la hipertensión arterial (HTA) es su máximo determinante al ser el factor de riesgocardiovascular más prevalente. El envejecimiento progresivo de la población, llegando los individuos a edades extremas, obliga a conocer las evidencias disponibles en relación con el diagnóstico, lavaloración y el tratamiento del paciente hipertenso. El documento publicado por la American Heart Association «Hypertension in the Elderly» este año nos ofrece una pormenorizada revisión de la evidenciadisponible para dar respuesta a ciertas preguntas y nos hace recomendaciones sobre la actitud que debe seguirse en aquellos puntos no resueltos hasta ahora por la evidencia científica de la que se dispone.Palabras clave: Hipertensión arterial.




CRITERIOS DE LA REVISIÓN: Por deseo expreso del comité de dirección de la Revista, la confección de este artículo se ha basado, sobre todo, en unarevisión crítica del reciente documento de consenso de la ACC/AHA1.
INTRODUCCIÓN
La enfermedad cardiovascular representa la principal causa de mortalidad en los países desarrollados, y la hipertensiónarterial (HTA) desempeña un papel importante en esta mortalidad al ser el factor de riesgo cardiovascular más prevalente. La población de los países desarrollados está experimentando un progresivoenvejecimiento, y dado que la prevalencia de HTA se incrementa con la edad, es fundamental el adecuado tratamiento de esta patología en la población anciana o muy anciana1,2.
Hasta ahora, lasprincipales guías de diagnóstico y tratamiento de la HTA de las que disponíamos (Guía del 2007 de la Sociedad Europea de Hipertensión y Cardiología, JNC 7, etc.)3,4 dedicaban un pequeño apartado a la poblaciónanciana, sin diferir en general los consejos sobre el inicio del tratamiento y el objetivo de presión arterial (PA) a conseguir respecto de los de la población más joven. Pero las evidencias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hipertension arterial
  • Hipertensión Arterial
  • HIPERTENSION ARTERIAL
  • Hipertension Arterial
  • Hipertension Arterial
  • Hipertensión arterial
  • hipertension arterial
  • HIPERTENSION ARTERIAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS