Hipoclorito de sodio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (995 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANEXO 6
HIPOCLORITO DE SODIO NaClO
Importante: El público en general puede estar expuesto a pequeñas cantidades de hipoclorito de sodio y de calcio al usar productos domésticos que contienen estoscompuestos. Los trabajadores en ocupaciones que usan estas sustancias químicas corren el mayor riesgo de exposición. El hipoclorito de sodio y de calcio pueden producir irritación de los ojos, lapiel y los tractos respiratorio y gastrointestinal. La exposición a altos niveles puede producir grave daño corrosivo en los ojos, la piel y los tractos respiratorio y gastrointestinal y puede ser fatal.Cada una de estas sustancias ha sido encontrada en 6 de los 1,585 sitios de la Lista de Prioridades Nacionales identificados por la Agencia de Protección del Medio Ambiente de EE. UU. (EPA, por sussiglas en inglés).
¿Qué son el hipoclorito de sodio y de calcio?
El hipoclorito de sodio generalmente es usado disuelto en agua en varias concentraciones. El hipoclorito de sodio sólido no es usadocomercialmente, aunque es posible encontrarlo en esta forma. Las soluciones de hipoclorito de sodio son transparentes, de color amarillo-verdoso y huelen a cloro. El hipoclorito de calcio es un sólidoblanco que se descompone fácilmente en el agua liberando oxígeno y cloro. También tiene un fuerte olor a cloro. Ninguno de estos compuestos ocurre naturalmente en el ambiente.
El hipoclorito de sodioy de calcio se usan principalmente como agentes blanqueadores o desinfectantes. Ambos forman parte de blanquedores comerciales, soluciones para limpiar y desinfectantes para el agua potable ysistemas de purificación de aguas residuales y piscinas.
¿Qué les sucede al hipoclorito de sodio y de calcio cuando entran al medio ambiente?
* Cuando se liberan al aire, el hipoclorito de sodio y decalcio son degradados por la luz solar y por compuestos que ocurren comúnmente en el aire.

* En el agua y el suelo, el hipoclorito de sodio y de calcio se separan en iones de sodio, calcio e...
tracking img