Hipotesis de materiales de laboratorio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (360 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El equipamiento de laboratorio se utiliza generalmente para la realización de experimentos o bien para realizar mediciones y obtener datos. Los equipos más grandes o más sofisticados generalmente sonllamados instrumentos científicos.
Los equipos de laboratorio en general se utiliza tanto para realizar una manipulación, o experiencia, o para llevar a cabo medidas y recoger datos.
Consideramosprudente recordar que los materiales de laboratorio pueden estar construidos con sustancias de diferentes características pero que sirven a nuestro propósito.
Las sustancias que con frecuencia se usanen el laboratorio son el vidrio borosilicatado, la porcelana o cerámica y los metales.
Identificamos como material de laboratorio a todo material que está construido con sustancias que soportan eltratamiento o que su uso adecuado así lo requiere.
Por lo que este material si es de vidrio está construido con paredes finas, o eventualmente paredes gruesas con llaves o cierres el que debe serusado con suma precaución.
El vidrio borosilicatado o Pirex se usa debido a su bajísimo coeficiente de dilatación, pero tiene otra particularidad, como es la de que al romperse y formar astillas ofracciones muy cortantes que provocan al distraído operador heridas muy dolorosas.
Es recomendable que cuando se use este material y especialmente cuando se encuentra caliente se haga con un trapo oguantes de fibra amiantados o de lana ya que de esta forma se reducen situaciones de riesgo.
Los metales y los cuerpos cerámicos también deben ser tratados con sumo cuidado en su uso cotidiano, por supeso y su conductividad del calor.
Hoy están ganando terreno en su uso los plásticos de diferentes composiciones los que en algunas situaciones se adecuan a nuestros requerimientos operacionales dentrode los cuales se puede citar los polietilenos, el PVC y el teflón (politetrafluoretileno).
Al usar fibra de vidrio o amianto en cualquier de sus formas comerciales para el uso de laboratorio es...
tracking img