hipotesis sobre el origen de la vida

Páginas: 3 (574 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2014
Hipótesis sobre el origen de la vida
1. Teoría sobre el creacionismo: es un sistema de creencias que postula que el universo, la tierra y la vida en la tierra fueron deliberadamente creados por unser inteligente que la Biblia es la palabra escrita por Dios, y que todas sus afirmaciones son histórica
y científicamente ciertas. Defiende que todas las formas básicas de vida, son un acto creativode Dios y que
nacieron durante el Génesis. Sustenta que los cambios biológicos son simples variaciones sobre los modelos originales creados por Dios.

2. Teoría sobre la generación espontánea:también conocida como autogénesis antiguamente era una creencia profundamente arraigada descrita ya por Aristóteles. La observación superficial indicaba que surgían gusanos del fango, moscas de la carnepodrida, organismos de los lugares húmedos, etc. Así, la idea de que la vida se estaba originando continuamente a partir de esos restos de materia orgánica se estableció como lugar común en laciencia.
3. Teoría sobre  El origen cósmico de la vida o panspermia
Según esta hipótesis, la vida se ha generado en el espacio exterior y viaja de unos planetas a otros, y de unos sistemas solares a otros.El filósofo griego Anaxágoras (siglo VI a.C.) fue el primero que propuso un origen cósmico para la vida, pero fue a partir del siglo XIX cuando esta hipótesis cobró auge, debido a los análisisrealizados a los meteoritos, que demostraban la existencia de materia orgánica, como hidrocarburos, ácidos grasos, aminoácidos y ácidos nucleicos.

4. Teoría de la evolución química y celular. Mantieneque la vida apareció, a partir de materia inerte, en un momento en el que las condiciones de la tierra eran muy distintas a las actuales y se divide en tres.

Evolución química. La primera teoríacoherente que explicaba el origen de la vida la propuso en 1924 el bioquímico ruso Alexander Oparin. Se basaba en el conocimiento de las condiciones físico-químicas que reinaban en la Tierra hace 3.000...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hipotesis Sobre El Origen De La Vida
  • hipotesis sobre el origen de la vida
  • Hipotesis del origen de la vida
  • Hipotesis Origen De La Vida
  • Hipotesis del origen de la vida
  • Hipotesis sobre la vida.
  • Hipótesis Sobre El Origen Del Sistema Solar
  • Hipótesis sobre el origen de la lengua vasca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS