Hipotesis del origen de la vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1739 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
OBJETIVOS

Contribuir a los procesos de formación y cualificación del talento humano en recreación, mediante la puesta en marcha de un programa de formación Técnico Profesional en Recreación Artística y Cultural para formular, gestionar y operar programas recreativos y culturales, que estimulen procesos de organización, participación y desarrollo de las comunidades.

* Capacidad dedesarrollo de actitudes y valores sociales de utilización creativa del tiempo libre, empleando recursos artísticos y culturales.

* Comprensión de la importancia psicológica, sociológica y filosófica del juego, la recreación y el arte.

* Dinamizar procesos de gestión cultural en comunidades y localidadesmediante el diseño y puesta en marcha de proyectos de animación sociocultural.

* Diseñar, ofrecer y ejecutar programas de recreación artística y cultural en Instituciones Educativas.

* Organizar y poner en marcha programas de recreación artística y cultural en diferentes contextos institucionales y con diferentes poblaciones.

LOS PRINCIPIOS DE LA RECREACIÓN
Teniendo en cuenta laimportancia que tiene la recreación en la vida de una persona, en especial de los niños, se creó hace tres años el Día del niño y la recreación, que se realiza el segundo sábado de abril.
La idea que tomó la experiencia de otros países, especialmente de Alemania, tiene del apoyo del Viceministerio de la Juventud, el Instituto de Bienestar Familiar, la Unicef y la Cámara Colombiana del Juguete y laRecreación.
Todos los días deben ser del niño y la recreación, pero escoger ese fin de semana para coordinar actividades que fomenten la recreación. Lo más importante, es concientizar a los padres de familia sobre la necesidad de sacar un tiempo para divertirse con sus hijos.
Con la recreación se desarrolla la personalidad del niño. La licenciada María de los Ángeles Mejía de Kleemann amplía aúnmás este concepto: las actividades lúdicas de la infancia son una preparación para la vida adulta. El juego es la forma mediante la cual la naturaleza da formas prácticas, que son necesarias en momentos posteriores en la vida del niño.
Los principios de la recreación, según la Asociación Nacional de Recreación de los Estados Unidos, y condensados en el libro Técnicas de recreación, de Juan CarlosCutrera, de la editorial Stadium, Buenos Aires (Argentina) 1988, son: - Todo niño necesita tomar parte de juegos y actividades que favorezcan su desarrollo, y que han causado placer a través de las edades históricas: trepar, correr, rodar, andar, nadar, bailar, patinar, jugar con pelota, cantar, ejecutar instrumentos musicales, teatralizar, hacer cosas con sus propias manos, trabajar y jugar conpalos, piedras, arena y agua, construir, modelar, criar animales domésticos, la jardinería y la naturaleza, hacer experimentos científicos sencillos, participar en juegos por equipos, realizar actividades en grupo, tener aventuras, y expresar su espíritu de camaradería.
1. Todo niño necesita descubrir qué actividades le brindan satisfacción personal. Debe ser ayudado a que adquiera habilidadesesenciales en ella.
2. Toda persona necesita poseer ciertas formas de recreo que ocupen poco espacio y puedan cumplirse en pequeñas fracciones de tiempo.
3. Toda persona necesita conocer bien cierto número de juegos de interior y de aire libre, que le resulten tan agradables que nunca haya un momento en que no sepa qué hacer.
4. Toda persona debe ser ayudada a adquirir el hábito dehallar placer en la lectura.
5. Toda persona necesita conocer bien algunas canciones de buena música, para poder cantar cuando así lo deseare.
6. Toda persona debería aprender algo bello con las líneas, los colores, los sonidos y el uso armonioso de su propio cuerpo]; y si no fuera capaz por sí mismo de satisfacerse con tales formas de actividad, debería encontrar placer en la pintura, el...
tracking img