Hipotesis del origen de la vida

Páginas: 3 (719 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2011
HIPOTESIS ACERCA DEL ORIGEN DE LA VIDA

Desde que el hombre tiene conciencia de sí mismo, ha tratado de hallar la causa de su propia existencia en la observación de su entorno y de sí mismo.Los primeros grandes pensadores de la humanidad, los griegos, trataron de encontrar, con los escasos conocimientos del mundo que poseían para aquel momento, una hipótesis que justificara laexistencia de la vida.
Aristóteles (384-322 a. C.) pensó que en ciertos materiales había un “principio activo”, el cual originaba vida. Tal era el caso de la materia de que se descomponía y originabaseres inferiores como las moscas. A esta hipótesis se le conoció como la Hipótesis de la Generación Espontánea, ya que planteaba que la vida podía originarse de materiales inerte.
En el sigloXVII, Jean Baptiste Van Helmont, en pos de comprobar la hipótesis, puso una camisa sudada con algunos granos de cereal en un lugar oscuro durante veintiún días, al cabo de los cuales obtuvo ratonesprovenientes del principio activo, que era el sudor. No explicaba el de los animales superiores, como el hombre.

Experimento de Van Helmont
En 1668, Francesco Redi planteó la siguientehipótesis.
“Si los gusanos se originan por generaciones espontánea, entonces deben aparecer en la carne depositada en todos los recipientes, tanto en los tapados como en los descubiertos.
Paracomprobar la hipótesis, tomó dos recipientes y colocó carne en ellos, uno fue tapado y el otro se dejó destapado. Al cabo de una semana ambos trozos de carne se habían descompuesto, pero sólo el delfrasco destapado tenía gusanos y moscas. De forma que concluyó que no se habían originado insectos porque al estar sellado, éstas no habían podido posarse sobre la carne y poner huevos.

Experimentode Redi
Eran los inicios de Hipótesis de la Biogénesis, la cual propone que la vida sólo puede provenir de vida preexistente.
A pesar de todo esto, los científicos de esa época restaron...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hipotesis sobre el origen de la vida
  • Hipotesis Origen De La Vida
  • Hipotesis del origen de la vida
  • hipotesis sobre el origen de la vida
  • Hipotesis Sobre El Origen De La Vida
  • Hipótesis acerca del origen de la vida
  • Hipotesis Del Origen De La Vida
  • Hipotesis Del Origen De La Vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS