Hipotesis Sobre Un Embarazo

Páginas: 7 (1705 palabras) Publicado: 22 de enero de 2013
UNIVERSIDAD AMERICA LATINA

METODO CIENTIFICO
EMBARAZOS EN ADOLESCENTES EN JALISCO.
AUTOR
LETICIA REYES GARCIA
ASESOR
RAMON BARRIOS
UNIVERSIDAD AMERICA LATINA
NOVIEMBRE DE 2012

1
Índice

I.- TEMA DE INVESTIGACIÓN……………………………………… pág. 3
1.-Hipótesis………………………………………………………… pág. 3

II.- INTRODUCCIÓN……………………………………………………… pág. 4

III.-PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA…………………………. pág. 5

IV.- OBSERVACIÓN DEL PROBLEMA……………………………... pág. 7

V.- DESCRIPCIÓN DEL FENOMENO………………………………… Pág. 9

VI.- RESULTADOS…………………………………………………………… pág. 10
1.-Recomendaciones………………………………………………….. Pág. 11

VII.- FUENTES…………………………………………………………………. pág. 12


2
I.-EMBARAZOS EN ADOLESCENTES EN JALISCO.1.- LA FALTA DE INFORMACIÓN SOBRE PLANIFICACIÓN FAMILIAR Y SOBRE LA SEXUALIDAD, PUEDE DETERMINAR EMBARAZOS EN LOS ADOLESCENTES.



3

II.- INTRODUCCIÓN

Esta investigación está basada en embarazos de adolescentes en el estado de Jalisco, El fin, es conocer acerca de la problemática de los embarazos a temprana edad que vivimos a diario y que preocupa tanto a adolescentes y adultos.En muchas ocasiones aunque se toca el tema se le da poca importancia y por consiguiente no se hace mucho al respecto, la mayoría de los jóvenes que tienen esta problemática, es debido a la falta de información o información mal dada o mal entendida, a falta de comunicación con lospadres, de familias desintegradas o con violencia intrafamiliar .
El presente trabajo tiene como propósito, identificar el motivo del porque los jóvenes de Jalisco se ven envueltos en una situación no deseada y sin proponérselos se ven forzados u obligados a responsabilizarse por sus actos dejando estudios y buscando un trabajo para poder mantener a su nueva familia a tan temprana edad; de lasconsecuencias que esta trae a la vida de las mismas, y del porque se considera que la mayoría de los casos se da en las zonas de bajos recursos económicos.
Para desarrollar esta investigación, buscamos encuestas en revistas, en programas de investigación sobre el tema y en internet.

4
III.- PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.

Una de los problemas que presenta nuestro estado es el incremento deadolescentes embarazadas en los últimos años, es hablar de adolescentes de 11 a 17 años que, de la noche a la mañana, despiertan siendo mujeres, de matrimonios apresurados y poco durables, de crisis económicas personales o de pareja. Esta problemática tiene mucho tiempo, pero hasta hace poco se tomo más enserio, puesto que investigaciones demuestran que los embarazos a temprana edad sonriesgosos tanto para la madre como para el bebe. Además de que se ven truncados sus sueños de seguir estudiando. Entre dichas consecuencias se incluyen la mayor probabilidad de que la mujer recurra a un aborto inseguro, o de que no lleve los cuidados necesarios durante el embarazo (cuidados prenatales), para evitar más riesgos. Y el miedo a la reacción de los padres las orilla a callar.
A decirdel coepo (consejo estatal de población), el 60% de las mujeres de Jalisco comienzan su vida sexual antes de los 19 años.
Gran parte de los embarazos de adolescentes se producen de forma accidental, si planeación y, la mayoría de las veces, sin información sobre el riesgo de tener un embarazo a muy temprana edad.
La falta de comunicación con los padres y la libertad de sexo en los medios,
5la pobreza en la que se vive, son ejemplos claros del porque los jóvenes toman decisiones equivocadas y ven la sexualidad fuera del contexto real, lo ven como un símbolo de independencia de libertad sin ponerse a pensar en las consecuencias, como el hecho de abandonar o retrasar sus estudios, y tomar el rol de padres y que no corresponden a su edad, puesto que no están preparadas para una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hipotesis Descriptiva Sobre Le Embarazo En La Adolescencia
  • Hipotesis sobre la filogenia de los artrópodos
  • hipotesis sobre el origen de la vida
  • Prueba De Hipótesis Sobre Varianza.
  • Hipotesis Sobre La Contaminacion
  • Hipótesis Sobre El Cáncer De Mama
  • Ensayo sobre hipótesis
  • hipotesis sobre el origen de la vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS