Hipotonica

Páginas: 2 (370 palabras) Publicado: 24 de abril de 2011
Hipertónico: tiene mayor concentración de soluto en el medio externo, por lo que una célula en dicha solución pierde agua (H2O) debido a la diferencia de presión, es decir, a la presión osmótica,llegando incluso a morir por deshidratación. La salida del agua de la célula continúa hasta que la presión osmótica del medio externo y de la célula sean iguales. Fenómenos similares ocurren al conservaralimentos en salmueras o jarabes concentrados de azúcar.
Isotónico: El medio o solución y la vuelta a la célula hace que se convierta en isotónica es aquél en el cual la concentración de soluto esla misma fuera y dentro de una célula.
Hipotónico: tiene menor concentración de soluto en el medio externo en relación al medio citoplasmático de la célula. Una célula sumergida en una solución conuna concentración más baja de materiales disueltos, está en un ambiente hipotónico; la concentración de agua es más alta (a causa de tener tan pocos materiales disueltos) fuera de la célula que dentro.Bajo estas condiciones, el agua se difunde a la célula, es decir, se produce ósmosis de líquido hacia el interior de la célula.
Una solución acuosa es aquella donde el solvente es agua. El agua esuna
sustancia importante para todo organismo viviente. Tres cuartas partes del globo
terráqueo es agua.
Osmolaridad: se refiere a la mayor o menor capacidad que tiene una determinada cosa de permitirel transporte de sustancias a través de ella, mediante la osmosis. y la osmosis es un tipo de transporte pasivo a favor de gradiente de concentración y obviamente sin gasto de energía
La presiónosmótica puede definirse como la presión que se debe aplicar a una solución para detener el flujo neto de disolvente a través de una membrana semipermeable.1 La presión osmótica es una de las cuatropropiedades coligativas de las soluciones (dependen del número de partículas en disolución, sin importar su naturaleza). Se trata de una de las características principales a tener en cuenta en las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Soluciones Hipotonicas
  • Solucion Hipotonica
  • Hipotonico
  • Hipotonico
  • Hipotonico
  • medio isotonico, hipertonico,hipotonico
  • Soluciones hipotonicas, isotonicas e hipertonicas
  • Soluciones isotonicas hipertonicas e hipotonicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS