Hippias mayor o de lo bello

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (821 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 30 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.- *Resume Las Distintas D*efiniciones de la belleza que Platón da en el dialogo.
Bueno dentro de este dialogo solo puede localizar tres definiciones de belleza dadas por Platón, lo define comola belleza es simplemente lo apropiado, pues junto con Hipias dan el ejemplo que incluso un hombre ridículo, vestido con ropa bella, parecerá hermoso, aunque interiormente seguirá pareciendo ridículo,así dan la conclusión de que lo bello y lo apropiado no es mismo.
Una segunda definición que da es de si lo bello ¿Es útil?, aquí es donde se abren varias incógnitas puesto que los hombres crean loútil, esto mediante el poder, pero exponen que este puede ser ocupado para bien o para mal, y las acciones bellas no pueden ser malas, así que la belleza es de solamente utilidad en tanto es eficazpara la realización de los fines buenos, o a aquellos que son "favorables" o “provechosos”.
Una última definición es cuando a lo bello le dan el significado de felicidad, aunque no se refiere atodos los placeres, sino que solo a los que nos dan la felicidad mediante la audición y la vista.
*2.- *¿Existe una definición final o definitiva sobre la belleza?
No, puesto que ni el mismoSócrates logro darle una definición a la belleza, puesto como se puede ver dentro de este dialogo, pues la discusión es por encontrarle una definición ni Hipias y Sócrates lo logran, esto debido a que cadaquien tiene una diferente opinión de lo que es bello, pero como hemos visto que en clases esta idea es errónea el decir que lo bello se rompe en géneros, cuando todas las personas debemos de tener lacapacidad (conocimientos) para demostrar que lo bello está presente en el arte y la naturaleza.
*3.- *Ubica por lo menos 3 argumentos que da Platón sobre la belleza.
La belleza es simplemente loapropiado. Lo que es útil y potente para hacer el bien. Lo que nos produce satisfacción, no todos los placeres, si no, los producidos por la vista y el oído.
Si alguien compara a las doncellas...
tracking img