Hippie

Páginas: 6 (1481 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2013
LA CONTRACULTURA HIPPIE
LINA TATIANA OTÁLVARO MEJÍA

RESUMEN
Mi propósito es dar a conocer el estilo de vida hippie, creencias, pensamientos forma de vestir, comida, intereses etc. También mencionar las causas que llevaron a su conformación como lo fueron el capitalismo, guerra de Vietnam, el consumo descontrolado de recursos naturales y el descuido por parte del estado por preservar estos.Por otro lado tenemos como ha sido leído este movimiento por parte de la sociedad a través de sus dos críticas fundamentales como lo son el liberalismo sexual y el consumo de drogas y a su vez como esta contracultura interpretan este tipo de cosas de forma distinta como sinónimo de expresión y actividades naturales, por ultimo tenemos las razones que redujeron los integrantes del movimientocomo el virus del VIH ;que causo gran temor a los ciudadanos, el querer conformar una familia, siendo absorbidos por el sistema y a su vez formando parte de este, estas razones repercuten en la formación de un nuevo hippie totalmente distinto al de la década de los 60.
Palabras claves: libertad, amor, paz, consumismo, ecología, drogas, contracultura.
En la década de los 60 seempiezan a conformar por jóvenes norteamericana, ciertos grupos revolucionarios unidos por la luchar del reconocimiento por parte del estado de sus derechos, estos movimientos sociales eran: el movimiento feminista, los en contra del apartheid y por ultimo tenemos el movimiento hippie nacido en San Francisco donde se fue extendiendo en la juventud inglesa y americana.
¿Qué es serhippie?
De acuerdo con Stone (1999) en su libro plantea:
 Para entender el camino de la Hippy, debemos mirar las circunstancias que precedieron el nacimiento del movimiento hippy, los acontecimientos importantes que cambiaron nuestras vidas, nuestra frustración resultante con la sociedad, y la filosofía que provenía de nuestra maduración espiritual.  (p.5)
Para poder definir el significado de quees ser hippie hare un recuento de su estilo de vida, causas; que propiciaron su conformación, y pensamientos, luego analizare las razones por las que disminuyeron los integrantes de dicho movimiento.

CAUSAS
Las razones que llevaron a la creación del movimiento hippie fueron:
1 Principios en contra del capitalismo en especial el sentido individual basado en el consumismo, donde prima elbienestar propio.
2 Las guerras entre Vietnam y Estados Unidos.
Los hippies veían esta guerra sin sentido, con estas masacres dejaron como víctimas a mujeres, niños y militares estadounidenses, debido a que los jóvenes eran obligados a pagar servicio militar.
Donde era visto según Cantilo (2006) como:
Una terrible maldición se cenia sobre nuestros sueños libertarios: el serviciomilitar obligatorio. Ese cumulo de humillaciones y vejámenes personales con la excusa de servir a la patria, anulando durante todo un año o dos la promisoria y potente existencia de cualquier joven ciudadano.(p.25)
Pues no podían acceder a la educación superior por usar armas en contra de su voluntad, para una guerra con un país lejanos que solo dejaría víctimas.
3 La recriminación de valorestradicionales como el nacionalismo, paternalismo gubernamental, jerarquías, militarismo, corporaciones industriales, normas del gobierno pues todo esto hacia parte del sistema que limitaba sus libertades.
4 En 1969 ocurre un derrame de petróleo cerca de Santa Bárbara, California, lo que causa molestias a este movimiento, por la falta de conciencia del gobierno con la naturaleza, no solo porhechos como estos, sino por el daño que causa el consumo descontrolado de recursos naturales al medio ambiente.
ESTILO DE VIDA
Sus principales consignas son: las reconocidísimas frases como la igualdad, paz y amor, prohibido prohibir; la libertad fundamentada en el poder autónomo de decidir sin limitantes, también es empleado este principio en la música, cine, literatura, artes plásticas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hippies
  • Los Hippies
  • Hippies
  • Hippies
  • Hippies
  • Hippies
  • Hippies
  • Hippies

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS