Hippies

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (537 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de octubre de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto
La aparición de Los Hippies comenzó como un movimiento juvenil alrededor de la década de 1960. Secaracterizó por la anarquía no violenta, la preocupación por el medio ambiente y el rechazo almaterialismo. Formaron una contracultura políticamente atrevida.
Tenían un estilo psicodélico y lleno decolores, que estaba inspirado por drogas alucinógenas. Su estilo estaba plasmado en la moda, en lasartes graficas y en la música. 
Vivian en comunas, apartadas de las ciudades, para así vivir de la tierra y de la artesanía, las cuales eran organizaciones libres y sin una jerarquizacion social.En los últimos años de la década del ´60, comenzó un movimiento muy particular que fue conocido como “movimiento hippie”. Este movimiento, como decíamos anteriormente, secaracterizó por la anarquía noviolenta, por la preocupación por el medio ambiente y por un rechazo general al materialismo occidental. Los hippies formaron una contracultura políticamente atrevida ypacifista, y artísticamentepotente en Estados Unidos y en Europa. Su estilo psicodélico y lleno de colorido estaba inspirado por drogas alucinógenas como el ácido lisérgico y se plasmaba en la moda,en las artes gráficas y en lamúsica de cantantes como Janis Joplin o de bandas como Love, Grateful Dead, Jefferson Airplane y Pink Floyd.
La ideología hippie nace como una crítica y rechazo a lasociedad, condenando su materialismo,su violencia, su mediocridad y su burocracia; surgidos en la segunda guerra mundial. Igualmente, estaban hartos de la segregación racial, del machismo, de la..
En los últimos años de la década del´60, comenzó un movimiento muy particular que fue conocido como “movimiento hippie”. Este movimiento, como decíamos anteriormente, secaracterizó por la anarquía no violenta, por la preocupación por elmedio ambiente y por un rechazo general al materialismo occidental. Los hippies formaron una contracultura políticamente atrevida ypacifista, y artísticamente potente en Estados Unidos y en Europa....
tracking img